Noticias Chile | Este lunes se votará en el senado el proyecto para que chilenos puedan retirar su 10% de las AFP | Informadorchile

Noticias Chile | Senadores del gobierno insisten en poner trabas para el segundo retiro del 10%

Noticias Chile | Dan a conocer listado de las AFP con atención presencial desde mañana lunes para retirar el 10% | Informadorchile
Noticias Chile | Senadores del gobierno insisten en poner trabas para el segundo retiro del 10%

 

Desde el gobierno siguen con la idea de agregar indicaciones restrictivas al nuevo retiro del 10 % de los fondos de las AFP antes despacharla como ley, pese a que varios senadores gremialistas han mostrado su apoyo a esta medida sin cambios.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sargento de carabineros activo chocó casa y mató a morador mientras dormía

NUEVAS INDICACIONES

 

El senador Rodrigo Galilea, miembro de la Comisión de Constitución y jefe de bancada de Renovación Nacional, con el apoyo de otros integrantes de la instancia, adelantó indicaciones que se presentarán con las que busca focalizar el eventual retiro de pensiones para que no sea universal.

Las medidas que el parlamentario busca implementar son:

  1. Acreditar la pérdida de ingresos
  2. Pago de impuestos para los sueldos más altos.
  3. Que los fondos no se destinen al ahorro previsional voluntario.

 

“Si es que esto se llegara a aprobar tal como viene de la Cámara de Diputados, yo estaría por rechazar. Yo he conversado de este tema con otros parlamentarios y le he comentado al ejecutivo, al ministro Briones, a la ministra Zaldívar que yo personalmente voy hacer eso y varios senadores van a firmar conmigo estas indicaciones”, señaló  el parlamentario.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Diputado apoyaría un retiro total de los fondos previsionales

 

MINISTRO DEL INTERIOR

 

En esa línea, el nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “el Gobierno ha insistido en una reforma de pensiones que justamente cumple ese anhelo de millones de chilenos y chilenas”, que es tener mejores fondos para la vejez.

 

 

“El primer retiro del 10 por ciento, efectivamente ayudó y colaboró con mucha gente, pero dejó a dos millones de personas sin fondos previsionales. Un segundo eventual retiro dejaría a cuatro millones de personas sin sus fondos previsionales. Eso no va en la línea de aumentar las pensiones”, alertó el secretario de Estado.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros recibió 25 vehículos nuevos para enfrentar la delincuencia en el sur

Leave a Reply