Noticias Chile | Parlamentarios oficialistas piden que el Ejército tome el control de La Araucanía

Noticias Chile | Sindicato de camioneros del sur de Chile amenazan al gobierno con un paro, por violencia en La Araucanía | Informadorchile
Noticias Chile | Parlamentarios oficialistas piden que el Ejército tome el control de La Araucanía

 

“Hoy Carabineros no tiene las facultades”, sostuvo la senadora Carmen Gloria Aravena Acuña (ex Evópoli) junto a los diputados de Renovación Nacional Miguel Mellado Suazo y Jorge Rathgeb Schifferli. “No podemos seguir viviendo con este nivel de violencia, con una falta de Estado de Derecho”, confirmó.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Cortaron un abeto noruego de 23 metros para que sea el árbol de navidad, mientras el mundo los necesita más que nunca

Los políticos anteriormente mencionados, solicitaron al Gobierno que sea el Ejército quien se encargue de la seguridad en la Región de la Araucanía, la región que representan en el Congreso, en medio de la escalada de violencia rural en esa extensa zona.

LEA TAMBIÉN..Noticias | Estallido Social en Perú deja tres manifestantes muertos

 

 

“Nosotros sabemos que ha habido esfuerzos, pero han sido insuficientes. Hoy Carabineros no tiene las atribuciones, no existe la inteligencia adecuada, y la ciudadanía en la Región de La Araucanía no puede más. No podemos seguir viviendo con este nivel de violencia, con una falta de Estado de Derecho”, replicó Aravena. Por consiguiente, exigió al Ejecutivo que “tome la decisión valiente de dejar en manos del Ejército de Chile a La Araucanía, para que podamos retomar el orden público, que ordenemos la casa y volvamos a retomar la paz”.

 

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Taxista violó a menor de 13 años en la Región de O’Higgins

Leave a Reply