Noticias | Cortaron un abeto noruego de 23 metros para que sea el árbol de navidad, mientras el mundo los necesita más que nunca

Noticias | Cortaron un abeto noruego de 23 metros para que sea el árbol de navidad, mientras el mundo los necesita más que nunca

Noticias | Cortaron un abeto noruego de 23 metros para que sea el árbol de navidad, mientras el mundo los necesita
Noticias | Cortaron un abeto noruego de 23 metros para que sea el árbol de navidad, mientras el mundo los necesita

 

Un majestuoso abeto (género de árboles de la familia de las pináceas, dentro de las coníferas) procedente del país escandinavo de Noruega, de 23 metros de altura llegó este sábado al Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York para que sea utilizado como uno de los árboles de Navidad más importantes del mundo.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Estallido Social en Perú deja tres manifestantes muertos

 

El programa “Today” de la cadena NBC exhibió cómo el árbol fue transportado a bordo de un camión el sábado por la madrugada.

 

Posteriormente, una grúa alzó el árbol en su lugar definitivo. Este será decorado en las próximas semanas y sus más de 8 kilómetros de luces se encenderán en una ceremonia a las 7 de la tarde del 2 de diciembre, de acuerdo a NBC, que transmite el suceso.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grupo Cencosud sufre hackeo de sus servidores, delincuentes piden millonario rescate

Este año no se permitirán espectadores en persona debido a la pandemia de coronavirus, añadió la cadena de televisión.

 

GRETA Thunberg

Relacionado con lo informado anteriormente, durante el Foro Económico Mundial efectuado en la ciudad suiza de Davos, a principios de este año según detalló PUBLIMETRO, Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg, más conocida como Greta Thunberg, la activista medioambiental de nacionalidad sueca, realizó su defensa en nombre del movimiento ambientalista global, exigiendo no demorar la toma de decisiones de los gobiernos.

“Cuando les decimos que entren en pánico no les decimos que hagan lo que hicieron antes”, manifestó Thunberg. “No les decimos que se confíen en tecnologías que ni siquiera existen hoy y que la ciencia dice que quizá no existan nunca.

No les decimos que sigan hablando sobre alcanzar cero emisiones o neutralidad en carbono haciendo trampa con números. No les decimos que compensen sus emisiones (de CO2) solo pagándole a alguien para que plante árboles en algún lugar como África, mientras al mismo tiempo grandes bosques como el Amazonas son masacrados”, puntualizó la activista.

“Plantar árboles es bueno, claro, pero no está cerca de ser suficiente y no puede reemplazar la mitigación real del daño a la naturaleza”, observó Greta.

Leave a Reply