Noticias Chile | Ivan Nuñez se separó en Noviembre y ya será padre con su pareja de 27 años

Noticias Chile | Ivan Núñez: ” Me duele enormemente haber fracasado y causarle sufrimiento a mis hijos”

Noticias Chile | Ivan Núñez: " Me duele enormemente haber fracasado y causarle sufrimiento a mis hijos"
Noticias Chile | Ivan Núñez: ” Me duele enormemente haber fracasado y causarle sufrimiento a mis hijos”

 

 

En seguida que la Corte Suprema confirmara la decisión de la Corte de Apelaciones de denegar el recurso de protección requerido por el periodista Iván Núñez Wochlk , en el que exigía eliminar tres capítulos del llamado “Primer Plano del Pueblo”, donde se conversaba de su vida personal, el comunicador decidió levantar la voz.

Por medio de su cuenta de Instagram, el conocido presentador de televisión de 24 Horas publicó una vasta explicación aclarando que no debe la pensión alimenticia de sus hijos y que tampoco los sacó del sistema de salud privado, como se dijo en el espacio online de los periodistas Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “Tía Pikachu”: “Quiero ser constituyente, soy la representante del estallido”

“En Chile el 83% de las pensiones de alimentos no se pagan. Para los tutores de esos niños, en su mayoría madres, es una verdadera tragedia. Probablemente muchas de ustedes sufren a diario ese drama”, principió Núñez en una serie de imágenes en la plataforma. “Teniendo en cuenta esto, me permito usar este espacio para aclarar diversas informaciones y noticia falsas que han salido en las últimas semanas sobre mí”, agregó.

“Diversos periodistas y personas en redes sociales han afirmado de mí que: ‘sacó a sus hijos de la Isapre en medio de la pandemia’. ¿Saben cuántos periodistas me han llamado o escrito para saber si esto es cierto? Ninguno. De hecho, mis hijos están en el sistema privado de salud desde su nacimiento y en la misma Isapre hace más de una década”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pamela Jiles alcanza 65% de aprobación, es la política mejor evaluada

“Las audiencias de familia son privadas, por razones obvias. Sólo tienen acceso las partes intervinientes. Aun así, se ha publicado de mí que: “pidió una rebaja de pensión de alimentos’. Eso, como consta en el Tribunal de Familia, es completamente falso. Nadie me llamó o escribió para comprobar la veracidad o falsedad de esto”, estableció.

Iván Núñez también explicó que lleva un año y tres meses separado de su exesposa Marlene de la Fuente, con quien estuvo casado por más de 20 años. “Por cierto que he cometido errores. Y muchos. Los he asumido y lo seguiré haciendo. Las separaciones son dolorosas, especialmente cuando hay niños. Pero no tienen por qué derivar en una guerra sucia. Me duele enormemente haber fracasado y causarle sufrimiento a quienes más amo en la vida que son mis hijos”, confesó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Parlamentarios oficialistas piden que el Ejército tome el control de La Araucanía

También, explicó la acción legal interpuesta contra el programa online de Gutiérrez y Rojas. “Se ha intentado disfrazar un recurso de protección presentado por mi abogado como un intento de censura. Eso claramente no es mi objetivo. Lo que sí he pedido explícitamente es que se deje de hablar de mis hijos menores de edad, que no se publiquen imágenes de reuniones privadas con especialistas del área de la salud, y que se borren o corrijan las mentiras descritas anteriormente. La libertad de expresión es demasiado importante y debe ejercerse responsabilidad y rigor periodístico. Parte del trabajo es consultar a las fuentes”, confirmó.

 

 

“Sigo creyendo en las instituciones. Me querellaré y presentaré una demanda civil. Si alguien quiere hablar de mi puede seguir haciéndolo, pero a mis hijos los deben dejar tranquilos. A mi pareja embarazada la deben dejar tranquila. Ellos no son culpables de mis yerros. Estar en un trabajo público no me impide defenderme con las herramientas jurídicas”, observó.

Leave a Reply