Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | “Tía Pikachu”: “Quiero ser constituyente, soy la representante del estallido”

Noticias Chile | "Tía Pikachu": "Quiero ser constituyente, soy la representante del estallido"
Noticias Chile | “Tía Pikachu”: “Quiero ser constituyente, soy la representante del estallido”

La famosa  “Tía Pikachu” símbolo del estallido social, sigue avanzando con su candidatura para redactar la Constitución y obtener un pago mensual de 2.5 millones.

 

En ese contexto, este domingo 15 de noviembre fue invitada al programa “Mesa Central” de Canal 13, en el que contó cómo surgió la idea de postular al organismo que redactará la nueva Carta Magna.

“No es porque haya tomado una decisión por sí sola, sino porque así lo decidió mucha gente donde trabajé durante todo este tiempo en la pandemia, en ollas comunes y campamentos”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Pamela Jiles alcanza 65% de aprobación, es la política mejor evaluada

 

“Ellos así me lo hacían saber, que yo era la representante más legítima que salió de este estallido social y ha estado siempre presente. Ellos quisieron que fuera una representante de ellos. A mí no se me hubiera ocurrido nunca”, señaló.

 

 

En esa línea , remarcó que “mi idea es que una vez que salga constituyente es estar presente ahí (en los territorios) para hacerlos partícipes”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Perrito muere electrocutado al tocar poste de alumbrado en Parque Quinta Normal

 

 

 

Por otro lado, a la “Tía Pikachu” le consultaron si ha recibido ofrecimientos de partidos políticos para inscribirse en alguna electoral, ante lo que respondió que “les dije que la idea mía es ir independiente. Que la gente decida”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Parlamentarios oficialistas piden que el Ejército tome el control de La Araucanía

Leave a Reply