Noticias Chile | Abuela Jiles "Ya tenemos segundo retiro del 10% nietit@s"

Noticias Chile | José Miguel Insulza dispara contra Pamela Jiles: “Es una populista de izquierda”

Noticias Chile | José Miguel Insulza dispara contra la Pamela Jiles: "Es una populista de izquierda"
Noticias Chile | José Miguel Insulza dispara contra la Pamela Jiles: “Es una populista de izquierda”

 

El senador del Partido Socialista (PS) José Miguel Insulza se refirió a la valoración de la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, ante los resultados de la reciente encuesta Cadem que la posicionan como la figura política mejor evaluada.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tres carabineros fueron dados de baja por cohecho y lavado de activos

 

“Hay mucha gente siempre que tiene mucho arrastre, pero yo creo que ella es una clara muestra de una forma de populismo que hoy día existe en el mundo, que a veces tiene rasgos de izquierda, otras veces adquiere rasgos de derecha, pero finalmente es el populismo, el facilismo, que cree que el dinero está en todas partes y que nunca se agota y por lo tanto lo que hay que hacer es hacer toda la demagogia posible”, señaló el legislador PS en entrevista con el canal 24 Horas.

 

El político detalló que, aunque lo apoya, no era de su agrado el segundo retiro de los fondos de las AFP, iniciativa impulsada por Jiles. “Yo no era partidario de hacerlo por segunda vez, pero yo creo que el problema es el gobierno. El problema es que no ha habido ninguna disposición a poner todos los recursos que se puedan poner para que la gente pueda mantenerse mientras dura la pandemia”, afirmó el senador PS.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Piñera está decidido a llevar al tribunal constitucional el segundo retiro del 10 % y frenarlo

Leave a Reply