portada-informadorchile
Noticias Chile | Histórico: Senado aprueba el retiro del 10% de las AFP | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene 95 % de efectividad

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Vacuna contra el  coronavirus de Pfizer tiene 95 % de efectividad
| contra el coronavirus de Pfizer tiene 95 % de efectividad

 

Pfizer confirmó que análisis final muestra que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 95%, por lo que buscarán la autorización de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA).

 

El análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer muestra que el antídoto es efectivo en la prevención de infecciones incluso en adultos mayores y no causó problemas de seguridad graves.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | José Miguel Insulza dispara contra Pamela Jiles: “Es una populista de izquierda”

A través de un comunicado, Pfizer declaró que la vacuna “cumplió con todos los criterios de valoración de eficacia primarios del estudio. El análisis de los datos indica una tasa de eficacia de la vacuna del 95% en participantes sin infección previa por SARS-CoV-2 (primer objetivo primario) y también en participantes con y sin infección previa por SARS-CoV-2”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tres carabineros fueron dados de baja por cohecho y lavado de activos

“Hasta la fecha, el Comité de Monitoreo de Datos para el estudio no ha informado ningún problema de seguridad serio relacionado con la vacuna (…) Los únicos eventos adversos de Grado 3 (graves) con una frecuencia mayor o igual al 2% después de la primera o segunda dosis fueron fatiga y dolor de cabeza”, agregó el texto.

“Los adultos mayores tendían a informar menos eventos adversos solicitados y más leves después de la vacunación”, aseguró el informe.

 

El doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, declaró que “los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia. Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para recopilar todos los datos hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo”.

 

Leave a Reply