Noticias Chile | Sorprenden a seis carabineros tomando vino en la Subcomisaría de Purranque | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Tres carabineros fueron dados de baja por cohecho y lavado de activos

Noticias Chile | Tres carabineros fueron dados de baja por cohecho y lavado de activos
Noticias Chile | Tres carabineros fueron dados de baja por cohecho y lavado de activos

 

Tres  carabineros de la comuna de Recoleta fueron detenidos y dados de baja tras ser acusados de los delitos de cohecho y lavado de activos.

De acuerdo a la institución, el poder judicial abrió una investigación por “irregularidades administrativas” en contra de un comisario, un subcomisario (Oficial) y un sargento de la Sexta Comisaría de Recoleta, procedimiento que se encuentra en calidad de secreto por el persecutor.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Profesora en estado grave luego de ser brutalmente agredida en su casa por ex pareja

 

El general Enrique Monrás comentó que “se hizo todo el inicio administrativo, se inició un sumario y efectivamente son tres funcionarios de Carabineros de la Prefectura Norte, pero lamentablemente el Ministerio Público dejó la investigación en secreto y nosotros tampoco conocemos tanto detalle de lo que están siendo acusados”.

 

“Aparentemente son delitos por lavado de activos (…) nosotros estamos abiertos a la información que nos van a ir entregando, el Ministerio Público está trabajando con personal de Carabineros y personal de Asuntos Internos”, precisó.

 

Desde el ejecutivo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseveró que “eso es parte de una investigación que viene hace un tiempo, una investigación en curso, con respecto a una investigación que surge en la zona sur y en la Región de O’Higgins y que seguramente se va a emitir un comunicado para tener más detalles, pero es producto de una investigación que viene hace meses”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre es detenido por tener un lanzacohetes antitanque con municiones en su casa

Leave a Reply