Noticias Chile | Gobierno logra entrampar y detener el proyecto del segundo retiro del 10%

Noticias Chile | Piñera envió documento masivo para que todos sus ministros defiendan la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional

Noticias Chile | Piñera envió documento masivo para que todos sus ministros defiendan la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el 10%
Noticias Chile | Piñera envió documento masivo para que todos sus ministros defiendan la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el 10%

 

El ejecutivo envió  una minuta a todos sus ministros para defender la decisión del Ejecutivo de llevar al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, según detalló LA TERCERA PM

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Distintos políticos dicen que Piñera está con problemas mentales o interdicto

 

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

La determinación se dio a conocer ayer en la tarde mediante un comunicado difundido por Presidencia, generando críticas por de la y muchos Chilenos que anunciaron protestas y cacerolazos.

 

El ejecutivo, de acuerdo al diario de circulación , está preocupado de que la gente entienda que sí habrá segundo retiro de fondos, a través de la iniciativa que ingresó la semana pasada el ministerio de Hacienda, y que el cuestionamiento -por lo que se acudió al TC- es al mecanismo empleado por los parlamentarios.

 

De hecho, durante esta mañana hubo un despliegue de ministros explicando en detalle las razones por las cuales se decidió ir al TC en distintos canales de comunicación.

 

 

¿QUÉ DICE LA MINUTA?

En ese contexto, en la minuta se asegura que “usando resquicios legales, a través de artículos transitorios, algunos parlamentarios intentan escribir una Constitución paralela, sin respetar la iniciativa exclusiva del Presidente en materia de gasto público, seguridad social e impuestos que la Constitución”.

“Las autoridades de nuestro país, al asumir sus cargos, juraron o prometieron respetar nuestra Constitución y nuestras leyes. El Gobierno cumple con este compromiso a través de este requerimiento al Tribunal Constitucional, que busca proteger nuestro orden constitucional y Estado de Derecho”, se agrega.

El texto sostiene, además, que “el compromiso del Gobierno es y será siempre proteger y ayudar a todas las familias afectadas por la pandemia y la recesión económica mundial.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera sin poder quema su última carta y podría hundirse en el Tribunal Constitucional

 

Leave a Reply