Noticias Chile | El Polémico Jorge Baradit anunció su candidatura como constituyente

Noticias Chile | El Polémico Jorge Baradit anunció su candidatura como constituyente
Noticias Chile | El Polémico Jorge Baradit anunció su candidatura como constituyente

 

El escritor de ficción Jorge Marcos Baradit Morales confirmó su candidatura a la Convención Constitucional.

“El Partido Socialista me entregó su confianza y un cupo para ir como independiente”, expresó el autor de “Historia secreta de Chile”, quien disputará por un cupo en el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago).

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Hombre pisa una alcantarilla en mal estado y cae 10 metros, provocando su muerte en el lugar

 

 

Por medio de un video diseminado en sus redes sociales, Baradit manifestó que “quiero que esta Constitución cruel, mala con la gente débil, individualista, sea totalmente borrada y cambiada por una sola palabra: solidaridad, para que nunca más alguien quede atrás”.

 

 

“Buscamos convertir esta Convención Constitucional en algo lo más parecido posible a una asamblea constituyente (…) que no sea algo escrito en las cúpulas del poder político; que el sueño del 18 de octubre se haga realidad y sea el pueblo de Chile el que determine su futuro”, añadió.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Senadores aprueban el segundo retiro del 10%, sólo falta la promulgación de Piñera en el diario oficial

Para concluir, Jorge Baradit recitó lo siguiente: “quiero que todos, todas, para nuestro futuro, el de nuestros hijos, nuestros nietos, escribamos ese Chile con el que hemos soñado durante demasiado tiempo. 200 años de espera para convertir esto, finalmente, en una copia feliz del Edén”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chilenos pasarán la Navidad y Año Nuevo con “Toque de queda”

Leave a Reply