portada-informadorchile
Noticias Chile | Hombre pisa una alcantarilla en mal estado y cae 10 metros, provocando su muerte en el lugar

Noticias Chile | Hombre pisa una alcantarilla en mal estado y cae 10 metros, provocando su muerte en el lugar

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Hombre pisa una alcantarilla en mal estado y cae 10 metros, provocando su muerte en el lugar
| Hombre pisa una en mal estado y cae 10 metros, provocando su muerte en el lugar

 

Por varias horas se extendió el rescate de una persona que cayó dentro de una cámara de alcantarillado en la intersección de avenida Matta con Viel en la Región Metropolitana .

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Senadores aprueban el segundo retiro del 10%, sólo falta la promulgación de Piñera en el diario oficial

La terrible tragedia se registró a las 12:15 horas, cuando el hombre y su hijo efectuaban unas compras y al pasar por el bandejón central de avenida Matta, el primero pisó la tapa de la cámara, la que cedió y provocó su caída desde aproximadamente 10 metros de profundidad.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Menor de 12 años confesó que mató con varias puñaladas a pequeña de cinco

Tras varias diligencias, personal de Bomberos del cuerpo  de Santiago, pudo rescatar el cadáver desde el interior, para posteriormente constatar su fallecimiento debido a la gravedad de sus heridas.

 

La víctima fue identificada como Cornelio Salvo, de 66 años, con domicilio en la comuna de Recoleta.

Entre las dificultades que debieron evitar los voluntarios fue que el pozo tenía basura y escombros, además de contar con dos niveles, según detalló RADIO BIO BIO.

El capitán José Padilla, de la Sexta Compañía de Bomberos, notificó previo a su rescate que el afectado tenía heridas incompatibles con la vida, pero su deceso debía ser confirmado por el SAMU.

Por su parte, el mayor Cristian Mediavilla, de la 4° Comisaría de Carabineros, informó que la familia ya fue avisada de los lamentables sucesos y la Fiscalía Centro Norte dispuso las diligencias a la Brigada de Homicidios.

La mencionada unidad será la encargada de determinar cómo sucedieron los hechos y las eventuales responsabilidades respecto a la mantención del alcantarillado.

Conforme a lo que manifestó el hijo del afectado a la policía, quien estaba con él al momento del accidente, todo ocurrió cuando con su padre atravesaron avenida Matta a mitad de cuadra y, al saltar un arbusto, pisó la tapa de la cámara.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Chilenos pasarán la Navidad y Año Nuevo con “Toque de queda”

Leave a Reply