Noticias Chile | Cae banda de tráfico de drogas en Rapa Nui, liderada por "El chupacabras"

Noticias Chile | Cae banda de tráfico de drogas en Rapa Nui, liderada por “El Chupacabras”

Noticias Chile | Cae banda de tráfico de drogas en Rapa Nui, liderada por el chupacabras
Noticias Chile | Cae banda de tráfico de drogas en Rapa Nui, liderada por el chupacabras

Tras meses de indagaciones, el trabajo conjunto desarrollado por la Armada de Chile y de la 6° Comisaría de Isla de Pascua, más la Fiscalía local, permitió desarticular una banda delictual dedicada al tráfico de drogas en la paradisíaca isla de Rapa Nui y que se encontraba compuesta por tres individuos , un ciudadano Juan Pedro Leal canales, apodado el chupacabras, que esta casado con una mujer isleña, un colombiano y un peruano.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pancho Saavedra vivió incómodo chascarro en capítulo de “Contra viento y Marea”

A la policía, le llamó la atención la forma de funcionar debido a que trasladaban la por medio de ovoides insertos en distintos tipos de embutidos.

En estas circunstancias, se decomisaron 119 gramos de clorhidrato de ína pura que llegaron de la manera descrita en el interior de una caja de plumavit a bordo de un avión latam.

 

Todos los sujetos mantienen antecedentes penales y conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno, sólo el líder de la banda, “El chupacabras” quedó en por 90 días, mientras que el resto de los integrantes quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

 

Según fuentes de Informadorchile,  la investigación es de carácter reservada y no se descarta la participación de más personas en este grave delito.

 

En la misma línea, se esta investigando también el consumo de pasta base en el territorio insular, que era repartida por el Juan.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera pagaría una multa de 2.5 millones por no usar mascarilla

Leave a Reply