portada-informadorchile
Noticias Chile | Detienen a carabinero en el sur de Chile, luego de robarse un vacuno

Noticias Chile | Detienen a carabinero en el sur de Chile, luego de robarse un vacuno

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Detienen a carabinero en el sur de Chile, luego de robarse un vacuno
| Detienen a carabinero en el sur de Chile, luego de robarse un vacuno

 

Por el de vacuno serán formalizados dos hombres detenidos durante este miércoles 9 de diciembre en la región de Los Ríos.

Según publicó Radio Bío Bío, uno de los dos es un funcionario activo de Carabineros de la comuna de San José de la , quien además será formalizado por el presunto delito de conducción de vehículo motorizado con placa patente clonada.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bloquean cuenta de Izkia Siches en Twitter, por supuesto ataque bot

El persecutor Álex Montesinos,  detalló que la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones llevó a cabo las detenciones.

En el contexto, de una investigación de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Eclipse solar en chile será un desastre, estará con precipitaciones y con pandemia

El fiscal también indicó que se logró acreditar que en junio de este año ambos delincuentes, uno de ellos un suboficial de carabineros en ejercicio de la comuna de San José de la Mariquina,  mantuvieron un bovino avaluado en $400 mil que habría sido sustraído desde una parcela en la localidad de Mehuín.

En esa línea, señaló que se logró constatar que el vehículo utilizado para el transporte del animal tenía su matrícula modificada.

 

“Ambos imputados, se logró corroborar a lo largo de la investigación, que mantuvieron y poseyeron en ese periodo un animal, específicamente un bovino que había sido previamente sustraído días antes desde una parcela del sector”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Karen Doggenweiler pide con urgencia dadores de sangre para su madre de 77 años

 

Por último, la detención, señaló que ésta se logró tras una serie de diligencias especiales de investigación, entre ellas el uso de un informante anónimo y el monitoreo de las conversaciones telefónicas.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “La Fiera” es despedida de CHV

Leave a Reply