portada-informadorchile
Noticias Chile | Gobierno estaría evaluando que el comercio pequeño pueda abrir en Cuarentena durante los fines de semana

Noticias Chile | Gobierno estaría evaluando que el comercio pequeño pueda abrir en Cuarentena durante los fines de semana

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Gobierno estaría evaluando que el comercio pequeño pueda abrir en Cuarentena durante los fines de semana
| Gobierno estaría evaluando que el pequeño pueda abrir en durante los fines de semana

 

El anuncio de la autoridad sanitaria del retroceso de la Región Metropolitana a la Fase 2 ,  fue un duro golpe al comercio, que tenía todo preparado para enfrentar las compras navideñas y sobreponerse en algo al nefasto 2020 para el sector.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pequeño de 5 años falleció ahogado en piscina durante cena familiar

En ese contexto, el Ministerio de Economía hay conciencia de los efectos de esta medida y, por lo mismo, están pensando en un plan para ayudar al comercio en esta nueva etapa de restricción. Y una idea que se maneja en la cartera dirigida por Lucas Palacios es retrasar la hora del toque de queda para que el comercio tenga más horas disponible para atención al público.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cae banda de tráfico de drogas en Rapa Nui, liderada por “El Chupacabras”

En conversación con radio Duna, Palacios advirtió que esta medida obligaría también a modificar el horario del transporte público.

 

También la otra idea  es que los comercios, especialmente los micro, pequeños y medianos puedan funcionar en cuarentena. Se trata de una propuesta que ya se la hicieron llegar al Ministerio de Salud y que también lo han conversado con el ministerio del Interior.

 

“Y le hemos entregado evidencia que, con los protocolos bien aplicados, con un aforo máximo de una persona por cada 10 metros cuadrados, eso no implica un riesgo de contagios”, señaló Palacios.

 

El ministro precisó que esto abarca a todos los “pequeños comercios” que tengan las condiciones para aplicar los protocolos de salud.

 

“Con esto responderíamos a tres problemas. En primer lugar estas personas que necesitan trabajar, necesitan vender, es un mes que es extraordinariamente importante. En segundo término, si se abren todos esos comercios, las personas se distribuyen de mejor manera en la ciudad (…) Si es que los cerramos, lo que ocurre es que la gente se agolpa en los pocos comercios que quedan abiertos (…) Y en tercer término, para evitar el comercio informal”, cerró.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pancho Saavedra vivió incómodo chascarro en capítulo de “Contra viento y Marea”

Leave a Reply