Noticias Chile | El ex carabinero Desbordes dejaría el ministerio de defensa, para ser una futura carta presidencial

Noticias Chile | El ex carabinero Desbordes dejaría el ministerio de defensa, para ser una futura carta presidencial

Noticias Chile | El ex carabinero Desbordes dejaría el ministerio de defensa, para ser una futura carta presidencial
Noticias Chile | El ex carabinero Desbordes dejaría el ministerio de defensa, para ser una futura carta presidencial.

 

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes Jiménez, dejaría el ministerio a más tardar se inicie la próxima semana, a causa de presiones internas dentro de su colectividad “Renovación Nacional”.
La diputada y vicepresidenta del mencionado partido, Paulina Núñez Urrutia, señaló que más que un ministro, el partido necesita un candidato presidencial.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros dice que el agua del carro lanza aguas es completamente inocuo para la vida humana

Con certeza podemos indicar que son los últimos días de Mario Desbordes como Ministro de Defensa, ya que diversas fuentes al interior de Renovación Nacional indican que, a más tardar el lunes, dejaría el cargo para enfocarse en su candidatura a la presidencia de la nación.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno busca restringir la libertad de las personas para poder cambiarse de fondos de las AFP

La presión interna es grande, una presión que se refleja en los dichos de la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, quien es clara en señalar que la colectividad no necesita un Ministro de Defensa, sino que un candidato presidencial.

Una salida de Desbordes que ya está cocinada, pero hay otro militante de Renovación Nacional que podría abandonar el gabinete del Presidente Sebastián Piñera Echenique.

Hablamos del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg Bruner, quien es tanteado desde el partido para que ordene la casa de cara a los comicios que tendrá el país el próximo 2021.

Según comentan cercanos al ministro, la posibilidad de volver a RN le atrae, pese a que indican que está cómodo como ministro. Todo dependerá si es que en la interna del partido hay unanimidad para su retorno.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias | Un trabajador en Alaska sufrió una reacción alérgica severa tras recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

Trayectoria en Carabineros y Gendarmería

En 1987 ingresó a la Escuela de Carabineros de Chile, donde se graduó como Subteniente de Orden y Seguridad de Carabineros.

Desempeñó funciones como oficial policial en la ciudad de Talca, donde ocupó diversos cargos tales como jefe de la Tenencia Abate Molina, jefe de la Tenencia de Carreteras y ayudante o edecán de los Intendentes Regionales Gabriel Jiménez Moraga (PR) y Arturo Castro Salgado (PPD).

En mayo de 1994 renuncia a Carabineros para casarse.

En junio de 1994 ingresó a Gendarmería de Chile, donde trabajo en los períodos de los directores Claudio Martínez, Mario Morales y Hugo Espinoza. En Gendarmería se desempeñó como jefe laboral de los Penales de Colina I y II, Coordinador nacional de los Centros de Educación y Trabajo, jefe del Sistema Semi-abierto y finalmente como jefe de Departamento laboral.

 

 

Leave a Reply