Noticias Chile | Hoy se vota el polémico proyecto del segundo retiro del presidente Piñera

Noticias Chile | Gobierno busca restringir la libertad de las personas para poder cambiarse de fondos de las AFP

Noticias Chile | Distintos políticos dicen que Piñera está con problemas mentales o interdicto
Chile | Gobierno busca restringir la libertad de las personas para poder cambiarse de fondos de las AFP.

 

El ejecutivo ingresó ayer miércoles 16 de diciembre a la Cámara de Diputados un proyecto de   para restringir la posibilidad de que los afiliados a las AFP muevan sus ahorros entre los cinco fondos que ofrece el sistema (A, B, C, D y E).

LEA TAMBIÉN…Noticias | Un trabajador en Alaska sufrió una reacción alérgica severa tras recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

 

 

 

 

La iniciativa representa un duro para asesores previsionales, como Felices y Forrados, cuyo negocio consiste en recomendar a los afiliados cómo traspasar regularmente sus ahorros entre los distintos fondos en busca de aumentos de rentabilidad.

LEA  TAMBIÉN…Noticias Chile | Maly Jorquiera se casa con Sergio Freire a pocos días de su despido de canal 13

El corralito del gobierno propone que los chilenos solo puedan realizar un máximo de dos traspasos en un año calendario o que se puedan hacer transferencias sin límite, pero únicamente entre fondos adyacentes, como por ejemplo, desde el fondo A al B o del B al C, etc.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vacuna Pfizer solo tendría anticuerpos para 52 días según estudio preliminar

De acuerdo, al Briones, jefe de la billetera , los traspasos frecuentes de fondos terminan por reducir las ganancias de las propias personas que se cambian y que, además, afectan a todo el mercado financiero.

En Twitter, Felices y Forrados acusó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de querer establecer un “corralito” con los ahorros previsionales de los chilenos. En el , en tanto, el proyecto encontró defensores y detractores, por lo que se espera una compleja tramitación. 

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chofer del Transantiago es apuñalado al volante , debido a esto se incrustó en un poste

Leave a Reply