portada-informadorchile
Noticias Chile | La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la U. Oxford parece segura y desencadena una respuesta inmunológica en el ser humano | INFORMADORCHILE

Noticias | Un trabajador en Alaska sufrió una reacción alérgica severa tras recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | OPS quiere ayudar a investigar cepa agresiva de Covid-19 que mutó en Punta Arenas
Noticias | Un trabajador en Alaska sufrió una reacción severa tras recibir la contra el covid-19 de

 

Autoridades sanitarias de Estados Unidos detallaron ayer, que un trabajador de la  salud de Alaska tuvo una reacción alérgica severa tras recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioTech.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Maly Jorquiera se casa con Sergio Freire a pocos días de su despido de canal 13

 

Según publicó el New York Times, la persona, que se encuentra estable al momento de esta nota, tuvo la misma reacción adversa observada en los casos de Inglaterra de la semana pasada; y también se resolvió tras la administración de epinefrina rápidamente.

 

De acuerdo a Lindy Jones, directora del departamento de emergencias donde se trató al paciente, éste no contaba con antecedentes de reacciones alérgicas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vacuna Pfizer solo tendría anticuerpos para 52 días según estudio preliminar

 

ALÉRGICOS

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) ha recomendado a personas con alergias que consulten con sus médicos para asegurarse de no ser alérgicos a ningún componente de la vacuna.

En esa línea, su par del Reino Unido señaló a principios de mes que cualquier persona con antecedentes de anafilaxia o reacciones alérgicas graves a un medicamento o alimento, no debería recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19.

Por último, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, personas que han experimentado reacciones graves a vacunas o medicamentos inyectables anteriores pueden recibir la vacuna Pfizer/BioNTech, pero deben discutir los riesgos con sus médicos y ser monitoreados durante 30 minutos después.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vacuna Pfizer solo tendría anticuerpos para 52 días según estudio preliminar

Leave a Reply