Noticias chile | Informadorchile

Noticias Chile | Flota China continúa frente a las costas de nuestro país

Noticias Chile | Armada detendrá flota China si pasan a territorio nacional por la frontera norte
Noticias chile | Informadorchile

 

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), actualizó la ubicación e información relacionadas con la flota pesquera china que se desplaza por el Océano Pacífico, cerca de las costas de nuestro país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre denunció que le pagaron el 10% con puras monedas de 500 y billetes de mil pesos

De acuerdo al reporte de vigilancia satelital del organismo, esta semana hay 104 embarcaciones chinas que se trasladan en grupos de cinco a diez naves hacia la zona austral.

Los grupos de la zona norte se mantienen en aguas internacionales a 600 millas de la costa, mientras que frente a Valparaíso y Juan Fernández están a 200 millas.

En tanto, según Sernapesca, en la zona austral se acercan hasta 40 millas para entrar al Estrecho de Magallanes y pasar al Océano Atlántico, donde reanudarán labores de pesca frente a la costa argentina.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Germán Valenzuela subió inédita fotografía de Felipe Camiroaga junto a Gladys Marín

Las embarcaciones chinas viajan a una velocidad de navegación de seis a once nudos, por lo que se descarta la posibilidad de que efectúen faenas pesqueras en aguas nacionales.

Se espera que la próxima semana continúe el desplazamiento de embarcaciones y tanto el Sernapesca como la Armada seguirán ejerciendo labores de monitoreo, control y vigilancia, para evitar que naves extranjeras extraigan recursos dentro de nuestro patrimonio marítimo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Periodista de TVN recibió la vacuna contra el covid-19 en Santiago

Leave a Reply