portada-informadorchile
Noticias chile | Informadorchile

Noticias Chile | Ministro Delgado le cierra nuevamente la puerta a indultar delincuentes del “Estallido Social”

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias chile | Informadorchile
Noticias chile | Informadorchile

La autoridad máxima del interior , Rodrigo Delgado, ex alcalde de Estación Central,  confirmó con fuerza la postura del gobierno respecto del proyecto de ley impulsado por senadores de oposición para conceder un indulto general a los delincuentes del estallido social,  “Las causas, por muy plausibles que sean, no pueden ser un paraguas para la violencia”, dijo en conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Flota China continúa frente a las costas de nuestro país

Cabe consignar que  Piñera manifestó el lunes 14 de diciembre pasado su rechazo a la iniciativa y anticipó que, de ser necesario, el Ejecutivo “utilizará su facultad de veto”.

Hoy sábado , Delgado entregó un  balance por los incidentes registrados ayer en las proximidades del Palacio de la Moneda , donde se informaron de 52 detenidos.

En ese contexto, el ministro fue consultado por el proyecto de ley y sobre las personas que aún esperan un juicio y que se mantienen en prisión preventiva.

“Siempre quisiéramos que toda investigación avance lo más rápido posible, pero los procesos y la velocidad que tengan estos procedimientos no me corresponde a mí comentarlos”, fue su respuesta. Pero señaló que “en lo que a mí me corresponde, he solicitado a la Fiscalía tener fiscales en el centro de control, monitoreando junto a Carabineros lo que son las detenciones para que la evidencia también esté mucho más coordinada con ellos y poder agilizar cualquier detención. Eso es algo que está ocurriendo hace algunas semanas”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre denunció que le pagaron el 10% con puras monedas de 500 y billetes de mil pesos

Por último, volvió a repetir “las causas por muy plausibles que sean, no pueden ser un paraguas para la violencia. Podemos diferir de que si me parece que una causa es más justa que otra, pero nunca una causa, cualquiera sea, puede justificar violencia contra otras personas”, sostuvo.

Leave a Reply