portada-informadorchile

Noticias Chile | Periodista de TVN recibió la vacuna contra el covid-19 en Santiago

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Periodista de TVN recibió la vacuna contra el covid-19 en Santiago
| de TVN recibió la vacuna contra el covid-19 en Santiago.

 

La corresponsal de “Buenos días a todos” Ana María Silva, por su propia cuenta se acercó al Hospital San José para ofrecerse como voluntaria para recibir la vacuna contra el covid-19.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno anuncia que para Navidad, el toque de queda será desde las 2 AM a 5 AM

“Es muy bonito poder ser parte de un proceso histórico y vencer los miedos. Vi a mucho adulto mayor dispuesto a poner su brazo y eso también motiva mucho”, señaló al diario popular La Cuarta.

La periodista venezolana , para su sorpresa, no fue la única: “Nunca pensé que iba a haber tanta gente y de todas las edades, adultos, jóvenes, adultos mayores, madres, padres e hijos, me sorprendí”, contó al medio ya citado.

A pesar de su interés por participar, también reconoció los temores que tenía al respecto: “Yo quería participar, pero me daba miedo, estaba a punto de inscribirme, pero me arrepentía, así que me puse a conversar con un amigo del recinto  hospitalario y me dijo que la cosa estaba funcionando bien, que había mucha gente participando y me invitó a vacunarme”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Minsal emite alerta alimentaria, por harina de maíz con micotoxinas

Una vez decidida, la profesional comenzó su camino: “Hice la solicitud por la página y me llamaron. Ahí comenzó la primera parte del ensayo, que consiste en varias preguntas para ver si estás apta para la vacuna, como si tuviste coronavirus, si existen planes de guagua, si tomas anticonceptivos, alguna enfermedad crónica, de todo, es una especie de filtro”, indicó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Minsal emite alerta alimentaria, por harina de maíz con micotoxinas

“Es importante que no hayas tenido el virus, porque los que se vacunan y han estado contagiados, igual lo pasan mal. Te tienen que hacer PCR y control de anticuerpos. Hacen todo tipo de exámenes”.

Sobre sus motivaciones, la periodista añadió:

“Hemos escuchado tantas cosas, tanta gente que no se quiere vacunar, y encontré que podía hacer algo vacunándome, por último, subir una foto a Instagram para dar el ejemplo”.

“Me asesoré bien, llamé a varios médicos amigos y ahí me explicaron que hay siete coronavirus, de los cuales tres son bastante complicados, pueden ser mortales, y de estos, uno de ellos es primo del Covid-19, por eso la vacuna se acelera, ya hay una investigación previa y cuando la vacuna pasa de Fase 1 a Fase 3, ya no es peligrosa, es segura para probarla. Eso me tranquilizó bastante”, puntualizó.

Por último, consultada por los síntomas posteriores tras el pinchazo, Ana María Silva destacó el dolor en el brazo inoculado: “Me duele mucho… Es como cuando te pinchan por la influenza, pero un poco más fuerte, no sé si será por la vacuna como tal o porque la mente me engaña, porque uno nunca sabe si le inyectaron la vacuna o el placebo”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detectan reacción alérgica a enfermera que se inoculó la vacuna Pfizer

Leave a Reply