Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Se descontrola peligrosa mutación de cepa de covid-19 y nuestro país prohíbe ingreso de extranjeros de Reino Unido

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a sus miembros en Europa que “refuercen sus controles” a causa de la nueva variante del encontrada en el Reino Unido, señaló este domingo su rama europea a AFP, que es una importante agencia de información mundial.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Este lunes comienza el verano y expertos anticipan intensas olas de calor entre Santiago y el Bío Bío

“Por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención”, indicó una portavoz de la OMS Europa a la AFP.

La Agencia Europea de Control de Enfermedades (European Centre for Disease Prevention and Control) o (ECDC), que comprende a una treintena de países, incluyendo a los miembros de la Unión Europea y al Reino Unido, no “descartó” que la variante esté circulando ya fuera del territorio británico.

Llamada “VUI 202012/01” (por “Variant Under Investigation”, variante en curso de investigación), la nueva comprende varias mutaciones y se comportaría, según las primeras evaluaciones, con un nivel más alto de contagio.

Según la OMS y la ECDC, ya se han informado varios fuera del territorio británico: nueve en , uno en Holanda y otro en Australia.

“La mayoría de los países de la Unión Europea secuencian el virus en una proporción mucho menor que el Reino Unido, así que no se puede descartar una circulación fuera del Reino Unido”, observó la Agencia Europea de Control de Enfermedades.

“Las personas con un vínculo epidemiológico con los casos portadores de la nueva variante o que hayan viajado a los sectores infectados deben ser identificados inmediatamente”, recalcó la agencia europea, que insistió en “examinar, aislar y hacer un seguimiento de sus contactos”.

PROHIBICIÓN

En concreto, el  gobierno de Chile informó que a partir de las 00:00 horas de este martes 22 de entran en vigencia (preliminarmente por dos semanas) las siguientes medidas:

1.- La suspensión de todos los vuelos directos entre Reino Unido y Chile.

2.- La prohibición de entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan en Reino Unido en los últimos 14 días.

3.- La obligación a que todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, deben realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.

Leave a Reply