portada-informadorchile
Noticias Chile | DEIS reporta 11.227 personas fallecidas por Covid-19 entre confirmadas y sospechosas | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Nueva cepa más virulenta “N5017” del covid-19, ya está en circulación en otros países

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Nueva cepa más virulenta “N5017”  del covid-19,  ya está en  circulación en otros países
| Nueva más virulenta “” del , ya está en circulación en otros países

Al momento  la información,  “sobre esta nueva cepa es muy preocupante”, afirmó el profesor Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres, citado por Science Media Centre. Sobre todo, porque “parece ser entre un 40% y un 70% más transmisible”.

“Es una muy mala noticia”, apuntó el profesor John Edmunds, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine. “Parece que este virus es mucho más infeccioso que la cepa precedente”.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Gran Bretaña entra en confinamiento ante nueva mutación de cepa de covid-19 más virulenta

En su página de Facebook, el genetista francés Axel Kahn recordó que, hasta ahora, “se han secuenciado 300.000 mutantes del SARS-CoV-2 en el mundo”. La nueva cepa incorpora una mutación, llamada “N5017”, en la proteína de la “espícula” del coronavirus, que le permite engancharse a las células humanas para penetrarlas.

Según el doctor Julian Tang, de la Universidad de Leicester, “esta mutación N5017 ya circulaba mucho antes, de forma esporádica, este año fuera del Reino Unido, en Australia en junio-julio, en Estados Unidos en julio y en Brasil en abril”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jacqueline Van Rysselberghe reconoce por primera vez que el “Gobierno estuvo a punto de caer “

“Los coronavirus mutan todo el tiempo, así que no es sorprendente que emerjan nuevas variantes del SARS-CoV-2”, recordó el profesor Julian Hiscox, de la Universidad de Liverpool. “Lo más importante es intentar saber si esa variante tiene propiedades que tienen un impacto en la salud de los humanos, los diagnósticos y las vacunas”.

“Cuantos más virus haya y, por ende, más personas afectadas, más mutaciones aleatorias habrá” que sean “ventajosas para el virus”, agregó Axel Kahn.

¿Las vacunas aprobadas serán efectivas para esta mutación?

Esta es la gran duda y la respuesta es aún incierta.

Ewan Birney, subdirector general del Laboratorio Europeo de Biología Molecular y codirector de su Instituto Europeo de Bioinformática en Cambridge, aseguró a The Guardian que las vacunas han sido probadas con muchas variantes del virus en circulación, “por lo tanto, hay razones para pensar que las vacunas aún funcionarán contra esta nueva cepa, aunque obviamente eso debe ser probado a fondo”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Valparaíso esta en riesgo de retroceder en el plan paso a paso y los fuegos artificiales podrían ser cancelados

Leave a Reply