Noticias Chile | Onemi activa alerta por ola de calor para la zona central, temperaturas llegarían a los 34°c

Noticias Chile | Este lunes comienza el verano y expertos anticipan intensas olas de calor entre Santiago y el Bío Bío

Noticias Chile | Este lunes comienza el verano y expertos anticipan intensas olas de calor entre Santiago y el Bío Bío
Noticias Chile | Este lunes comienza el verano y expertos anticipan intensas olas de calor entre Santiago y el Bío Bío

Después de varios días de intenso calor en la zona central podemos señalar que la estación primaveral se está despidiendo porque ahora ya este lunes 21 de diciembre a las 07:02 comienza oficialmente el verano en el hemisferio sur. Pero, las altas temperaturas continuarán, para muchos de nosotros no es ninguna novedad en esta época, el problema es que vienen temperaturas más altas aún.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Valentín Trujillo: “Quiero vacunarme para dar un ejemplo a la población”

De acuerdo a los estudios de la Dirección Meteorológica de Chile se presentarán mínimas y máximas sobre el promedio en un periodo de 10 años verificados.

Se pronostica que algunos de los climas más cálidos de todo el continente se darán en Chile este verano con concentraciones de varias olas de calor.

El norte y centro del país permanecerán secos durante la estación, con frecuentes episodios de calor que pueden provocar más problemas de sequía, señala el meteorólogo jefe de Accuweather Jason Nicholls, a Las Últimas Noticias.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jacqueline Van Rysselberghe reconoce por primera vez que el “Gobierno estuvo a punto de caer “

También se advierten temperaturas sobre los 40 grados en algunas ciudades, sobre todo en el interior de las regiones de Valparaíso al Biobío.

En el norte en cambio se pronostican probabilidades de lluvias por sobre lo normal, es decir, en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá tendrán mayor cantidad de precipitaciones durante el verano en la zona altiplánica.

Conforme a lo indicado por la Dirección Meteorológica la excepción a las altas temperaturas estará en la costa del norte chico y norte grande de nuestro país, norte chico comprende desde el río Copiapó por el norte, y el río Aconcagua por el sur, y norte grande desde las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y la mitad norte de Atacama.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Pdi investiga triangulaciones de dineros fiscales por parte de parlamentarios del Senado

Leave a Reply