Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Gobierno decidió que ninguna comuna de la Región Metropolitana pasa a Cuarentena

Noticias Chile | Gobierno estaría evaluando que el comercio pequeño pueda abrir en Cuarentena durante los fines de semana
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

Reporte  covid-19  ➡️

La RM se mantendrá en Fase 2 de Transición hasta el 4 de enero, día que se reevaluará la medida y condición.  También la autoridad sanitaria detalló,   que el 25 de diciembre el inicio del Toque De Queda será a las 02:00 hrs.

En la misma línea, desde el 26 de diciembre se adelanta el inicio de esa medida a las 22 horas. 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Teniente coronel de Carabineros murió luego de chocar con un caballo

El gobierno también informó que este domingo 20 de diciembre se suspendió todos los vuelos directos entre Chile y Gran Bretaña y que se prohibirá el ingreso de extranjeros que hayan estado en ese país europeo en los últimos 14 días. En caso de que sean chilenos y extranjeros residentes, se les obligará a una cuarentena de dos semanas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Teniente coronel de Carabineros murió luego de chocar con un caballo

El cierre de fronteras con Reino Unido ya había sido decretado horas antes por varios países de la Unión Europea. Sin embargo, ya se han reportado algunos casos de la nueva cepa agresiva del covid-19 en Dinamarca, Holanda y Australia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se descontrola peligrosa mutación de cepa de covid-19 y nuestro país prohíbe ingreso de extranjeros de Reino Unido

En este escenario, la OMS dijo que “en todas las naciones donde la transmisión es intensa y generalizada, los países deben redoblar sus enfoques de control”.

“El virus está fuera de control”, agregó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, junto con señalar que las nuevas restricciones a la movilidad en su país –que ayer anotó un nuevo récord de contagios– podrían mantenerse por un “par de meses”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Este lunes comienza el verano y expertos anticipan intensas olas de calor entre Santiago y el Bío Bío

Leave a Reply