Noticias Chile | Banco Estado alerta de correo fraudulento que busca robar tu dinero

Noticias Chile | Banco Estado enciende las alertas, por correo fraudulento que busca robar tu dinero

Noticias Chile | Banco Estado alerta de correo fraudulento que busca robar tu dinero
Noticias Chile | Banco Estado alerta de correo fraudulento que busca robar tu dinero.

 

Durante la mañana de este miércoles 23 de diciembre y en vísperas de las fiestas de Navidad la Superintendencia de Pensiones,   difundió una alerta de estafa, tras detectar un correo fraudulento que les ha llegado a miles de usuarios de BancoEstado,  en el marco del pago del segundo retiro del 10%.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Muere hija de Teniente Coronel tras colisión con un caballo: era aspirante a oficial de la institución uniformada

El correo diseminado por la entidad estatal, que tiene como misión Institucional la de regular y fiscalizar el sistema de pensiones en su conjunto, a través de sus redes sociales informa sobre errores ortográficos y de redacción que abiertamente se observan en la leyenda, lo que deja en evidencia su condición de fraudulento y que no fue enviado por BancoEstado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Reajuste del Sector Público será de un 2.7 %, con bono covid-19 de $200 mil y término de conflicto de $97.657

 

CORREO FRAUDULENTO ➡️

“Estimado. BancoEstado, le informamos que hoy se ah realizado el abono del 10% de su AFP, fue ingresado a su CuentaRUT. Si tiene algún problema o incoveniente o no logra visulaizar su abono. Ingrese Aquí” (sic), dice el mensaje que busca estafar a los usuarios.

Frente a esta situación, la Superintendencia de Pensiones entregó la siguiente explicación: “¡Alerta! Está circulando una campaña de phishing donde supuestamente un banco informa vía mail al usuario que ya está disponible en su cuenta su 10%”.

“Luego lo invitan a hacer clic en un enlace para dirigirlo a una página fraudulenta. Recuerden no confiar en correos sospechosos”, continúa el comentario de la entidad fiscalizadora.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabinero resulta con graves quemaduras, luego de salvar la vida de dos personas en un incendio

Leave a Reply