Noticias Chile | Tonka Tomicic: “Mi madre tiene Alzheimer, ya no nos reconoce”

Noticias Chile | Tonka Tomicic: "Mi madre tiene Alzheimer, ya no nos reconoce"
Noticias Chile | Tonka Tomicic: “Mi madre tiene Alzheimer, ya no nos reconoce”

 

Esta Navidad en “Bienvenidos”, el programa matinal de Canal 13, fue de confesiones y le tocó el turno a Tonka Tomičić Petrić , la conocida animadora y modelo quien confesó que su mamá sufre de Alzheimer.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Doctor Ugarte recibió la vacuna contra el covid-19 en la Clínica Indisa

“Uno se puede morir de un momento a otro, y lo que hace la pandemia es decirte, con todas sus letras, todos los días: ‘oye, esto ya cambió profundamente, pero puede cambiar radicalmente con tus más cercanos, con tu familia, con tus seres queridos y con uno mismo”, señaló Tonka Tomicic.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a la ex pareja de María Isabel Pavez como responsable del homicidio

Posteriormente admitió: “No lo he contado directamente, pero conversé con mi hermana y me dijo que sí, que no me preocupe y que lo cuente. Mi madre tiene Alzheimer. Tiene una demencia que ha avanzado bastante”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chile registra 2.520 nuevos contagios de Covid-19, esta cifra no se veía hace cinco meses

“Ya no nos reconoce. Siempre y cuando nos reconoce nos ponemos muy contentas (…) El otro día fui y me saqué la mascarilla y me dijo: ‘Tonki’, y eso es dicha”, puntualizó.

“Es difícil porque es un duelo. Vas perdiendo a tu mamá”, añadió la modelo, sobre su madre Marija Petric, de 72 años.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales. Las conexiones de las células cerebrales y las propias células se degeneran y mueren, lo que finalmente termina con la memoria y otras funciones mentales importantes. Los síntomas principales son la pérdida de la memoria y la confusión. No hay cura, pero los medicamentos y las estrategias de control pueden mejorar los síntomas temporalmente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chile registra 2.520 nuevos contagios de Covid-19, esta cifra no se veía hace cinco meses

Leave a Reply