Noticias Chile | Armada incorpora dos fragatas con misiles con alcance de hasta 166 kilómetros

Noticias Chile | Fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre zarpa para controlar flota china
Noticias Chile | Armada incorpora dos fragatas con misiles con alcance de hasta 166 kilómetros. 

 

La Armada de Chile finaliza el año 2020 con la incorporación de las fragatas antiaéreas de la clase Adelaide ,el término de la modernización de la segunda fragata antisubmarina Type 23 y la adquisición del buque de apoyo oceánico ATF-65 Janequeo.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Hombre de 43 años es asesinado por delincuentes en Cerrillos, luego de portonazo

La compra de este nuevo equipamiento permite sustituir los antiguos buques que ya han perdido su vida útil debido a la obsolescencia logística.

Las recientes unidades poseen los misiles antiaéreos Raytheon SM2 Block IIIA que proporcionan un sofisticado sistema de defensa de zona y con un alcance que excede los 166 kilómetros, lo que permite incrementar significativamente la cobertura antiaérea de la Escuadra Nacional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Técnico en enfermería presentó problemas neurológicos luego de vacuna, sin riesgo a su vida al momento

También, la institución logró un nuevo hito con el término de la modernización de la fragata Type 23 FF-07 Almirante Lynch en las instalaciones de la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR).

En cuanto al buque de apoyo oceanográfico denominado ATF-65 Janequeo , permitirá apoyar y reforzar el despliegue de los buques que conforman la Escuadra Nacional y también ejecutar roles de rescate y salvataje submarino.

Además, en el mismo complejo naval ASMAR en Talcahuano se avanza en la construcción del rompehielos Almirante Oscar Viel. Este buque es el más grande y más complejo que haya desarrollado la empresa en toda su historia. Dentro de sus tareas se destaca un rol fundamental en la conectividad antártica nacional y será capaz de realizar labores logísticas, operaciones de búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las bases y estaciones científicas que nuestro país posee en el continente Antártico.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 29 mujeres están embarazadas por anticonceptivo defectuoso

Leave a Reply