Noticias Chile | Reajuste del sector público, será de un 2.7% y con bono de 200 mil para el personal de salud

Noticias Chile | Reajuste del sector público será de un 2.7% y con bono de 200 mil para el personal de salud

El Congreso despachó a ley el proyecto de reajuste al sector público. La propuesta aprobada este martes 29 de diciembre, en su última votación en la Cámara de Diputados contempla un incremento de 2,7% en las remuneraciones del sector para quienes ganan hasta $2 millones y de 0,8% para quienes se encuentren sobre este monto.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nueva cepa de SARS-CoV-2 más virulenta llegó a nuestro país desde Madrid

La propuesta contempla una asignación por vacaciones y un bono de término de conflicto, aunque por montos inferiores a otros años y excluyendo a las remuneraciones mayores.

Noticias Chile | Reajuste del sector público, será de un 2.7% y con bono de 200 mil para el personal de salud
Noticias Chile | Reajuste del sector público, será de un 2.7% y con bono de 200 mil para el personal de salud.

En efecto, se entregará un bono de término de conflicto cercano a los $98 mil para sueldos de hasta $720 mil, mientras que una asignación cercana a los $50 mil para quienes ganan hasta $2 millones. El bono de vacaciones, en tanto, será de $60 mil para el primer tramo de rentas y de $43 mil para sueldos sobre $720 mil pesos.

La ley de reajuste al sector público contemplará un bono de 200 mil pesos que se entregará a los trabajadores de la salud, por su rol durante la pandemia del COVID-19.

 

Aunque en un primer momento no estaban contemplados los trabajadores a honorarios, estos sí fueron incluidos tras un acuerdo logrado en la Cámara la semana pasada. En todo caso, deberán cumplir una jornada completa con una antigüedad no menor a 7 meses. Adicionalmente, se sumaron al bono a los trabajadores del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (J.J. Aguirre), así como al personal de los hospitales institucionales.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Profesional de la OMS: “Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas “

Leave a Reply