Noticias Chile | Triste récord, Chile supera los 9 mil fallecidos por Covid-19

Noticias Chile | El covid-19 se transformó en la primera causa de muerte en nuestro país

Reportaje | La última llamada antes de morir en la soledad absoluta por covid-19
Noticias Chile | El covid-19 se transformó en la primera causa de muerte en nuestro país.

 

La autoridad sanitaria, Enrique Paris, confirmó en rueda de prensa  hoy lunes 4 de enero que SARS-CoV-2, fue la primera causa de muerte del país durante el 2020, entre casos confirmados y sospechosos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19

 

Según un reportaje de LA TERCERA, el Covid-19 provocó el 17,87 por ciento de los durante el año 2020; si se habla solo de casos confirmados el coronavirus está por sobre cáncer malignos de los órganos digestivos, enfermedades isquémicas del corazón y derrames cerebrales.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19

 

El profesional, también señaló que el virus es la primera causa de muerte en el país durante el 2020. “Las estadísticas son así y, en estos momentos, una de cada cuatro , en la Región Metropolitana por ejemplo, están asociadas al coronavirus”, sostuvo el político.

 

ANTECEDENTES

 

“Evidentemente que hay un aumento en la cantidad de fallecidos en Chile, que se atribuyen en un 14 por ciento a nivel nacional al coronavirus. Es muy importante resaltar que a nosotros nos llama muchísimo la atención que el porcentaje de decesos en el bloque de 60 a 69 años es de 21,64 por ciento atribuidos al coronavirus y en los mayores de 70 años es, también de un 21 por ciento”, lamentó Paris.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Daniela Castro : “El concepto de body positive es una excusa para no hacer deporte y alimentarse mal”

Leave a Reply