Noticias Chile | Reajuste del sector público, será de un 2.7% y con bono de 200 mil para el personal de salud

Noticias Chile | Enfermera recién vacunada se contagió de covid-19

Noticias Chile | Chileno le ganó la batalla al Covid-19, pero quedo con una deuda de $900 mil que no puede pagar
Noticias Chile | Enfermera recién vacunada se contagió de covid-19.

 

La Autoridad Sanitaria de la región del Biobío, informó este lunes 4 de enero que una enfermera del Hospital Las Higueras de Talcahuano que fue vacunada contra el COVID-19, dio positivo a un test PCR del virus.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Acusan a doctor Ugarte de estar auspiciado por la “Clínica Indisa” y de tener graves conflictos de intereses

Se trata de una funcionaria del centro asistencial, que posterior a ser inoculada tras la llegada de las vacunas en la zona presentó síntomas de la enfermedad, corroborándose su contagio.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | El covid-19 se transformó en la primera causa de muerte en nuestro país

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que el 95% de efectividad de la vacuna de Pfizer/BioNTech se materializa siete días después de la segunda dosis.

Por esta razón, se confirmó que es perfectamente posible que ocurran situaciones de este tipo.

En esa misma línea, desde la Seremi de Salud se acotó que la vacuna no provoca la enfermedad, explicándose que “no contiene el virus y sólo incorpora un pequeño fragmento del RNA del virus SARS-CoV-2 que instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína de “Spike”, a objeto de generar una respuesta inmune contra el virus”.

En el mismo contexto, se notificó que el Departamento de Farmacología del Instituto de Salud Pública está haciendo el seguimiento respectivo del caso.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros recibió 20 nuevas radiopatrullas SUV blindadas Nissan X-Trail para combatir la delincuencia

 

Leave a Reply