Noticias Chile | Rusia tiene la primera vacuna contra el Covid-19 | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Antofagasta está en una situación crítica, se quedó sin camas por ola de casos Covid-19

Noticias Chile | Alarmante rebrotes de covid-19 se registran en Europa | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Antofagasta está en una situación crítica, se quedó sin camas por ola de casos Covid-19.

 

En medio del incremento de casos de SARS-CoV-2 en todo el territorio nacional, el Hospital Regional de Antofagasta alcanzó el 100% de ocupación de sus camas críticas, por lo que ha debido comenzar a trasladar pacientes a otras regiones del país, con la ayuda de la Fuerza Aérea de Chile.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Felipe Rojas autor confeso del crimen de Fernanda Maciel trató de suicidarse

Las 75 camas con que dispone la Unidad de Pacientes Críticos del recinto hospitalario están ocupadas, aunque no sólo con pacientes Covid-19, sino que también por otros que responden a diversas patologías de base.

El director del centro asistencial, Enrique Bastías, indicó a LA TERCERA “estamos trabajando a máxima capacidad, y eso implica que hemos tenido que derivar cinco pacientes a otras regiones del país, específicamente a la Región Metropolitana”.

Esto, en momentos en que la región cuenta con 719 casos de Covid-19 y se encuentra en fase de Transición.

De acuerdo a lo establecido por radio Cooperativa, Bastías señaló que se está coordinando con las autoridades del nivel central para aumentar las camas críticas disponibles, las que, en el peak de contagios, durante 2020, alcanzaron la cifra de 105 en el hospital.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Patricia Maldonado: “El doctor Ugarte debe estar en un hospital salvando vidas, no en un canal de Tv”

“Por el volumen de contagio que estamos viendo, necesitaremos ampliar nuevamente esta capacidad”, subrayó el director.

Es importante mencionar que, entre la penúltima y la última notificación presentada por el Ministerio de Salud, la Región de Antofagasta sumó 116 nuevos casos.

El doctor Enrique Bastías también nombró que, además de nuevas camas, se necesita contratar más personal, ya que muchos de los funcionarios están cansados por lo duro de la terrible crisis sanitaria, por lo que hay varios con licencia médica y otros con vacaciones.

“Se necesita tener al personal de salud descansado física y mentalmente para poder enfrentar esta nueva ola de casos positivos de Covid-19”, subrayó.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dan a conocer que Xaviera Rojas fue violada antes de ser asesinada por Javier Bustamante

 

Leave a Reply