Noticias Chile | Hombre culpable por tocaciones dentro de un bus, fue finalmente declarado inocente por la justicia , debido a graves errores de la fiscalía

Noticias Chile | Detienen a profesor acusado de violación de tres alumnas a cambio de subir calificaciones

Noticias Chile | PDI detiene a hombre que abusó durante cuatro años a menor de edad, producto de esto la víctima está embarazada | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

El día de hoy miércoles 6 de enero se dio a conocer la detención de un delincuente de 32 años de edad que ejercía como docente de inglés en un colegio del sector sur de Antofagasta, tras ser acusado de una serie de crímenes sexuales en contra de alumnas, según detalló el Diario de Antofagasta.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gerente general de las AFP propone aumentar las cotizaciones en un 20% para aumentar las pensiones

La aprehensión se obtuvo tras un operativo que llevaron a cabo detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, en coordinación con el poder judicial de Antofagasta.

 

El antisocial es el autor confeso de los delitos de violación de mayor de 14 años y abuso sexual impropio en contra de tres de sus alumnas.

 

La PDI logró acreditar que los hechos habrían ocurrido en 2016, cuando sus víctimas tenían 14 y 15 años de edad respectivamente y el acusado trabajaba como profesor.

Fue en este contexto que, mediante ofrecimientos de ayuda en las notas, las presionó hasta lograr realizar con las tres niñas actos de connotación sexual, mediante el envío de fotografías y videos con contenido violento, además de tener relaciones sexuales con dos de las menores.

Las víctimas, que hoy son mayores de edad, al entender lo vivido con su profesor y al contar con redes de apoyo, se decidieron a denunciar lo sucedido, lo que derivó en una orden de investigar emanada de la Fiscalía local, en donde se recabaron los antecedentes necesarios para confirmar lo denunciado.

 

El imputado, al ser enfrentado a los hechos, reconoció su participación.

 

Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para su control de detención.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | El periodista Jean Philippe Cretton de 35 años, se realizó la vasectomía

Leave a Reply