Narcotráfico | PDI logra gigantesca incautación de droga en Temucuicui, lamentablemente un funcionario falleció por armamento de guerra

Noticias Chile | PDI logra gigantesca incautación de droga en Temucuicui, lamentablemente dejando un funcionario fallecido
Noticias Chile | PDI logra gigantesca incautación de droga en Temucuicui, lamentablemente dejando un funcionario fallecido.

El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, se trasladó junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a la región de La Araucanía , en un avión de la FACH, luego de conocerse la muerte de un funcionario policial en un enfrentamiento producido en medio de un allanamiento por drogas en la comunidad de Temucuicui.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Banco de Chile deja 500 familias sin trabajo luego de masivo despido

La autoridad máxima, manifestó que la muerte del inspector Luis Morales Balcazar de 45 años, que fue alcanzado por un proyectil en su rostro en medio del operativo, no quedará impune, y que uno de los principales motivos de su viaje a la Novena Región, es dar apoyo a los funcionarios y sus familias.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Desalojan del borde costero de Iquique a 60 venezolanos que estaban acampando

“Quiero decirle a estos delincuentes a estos criminales que los vamos a perseguir, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Y también aquellos que han proporcionado armamento a estos criminales, también van a tener que enfrentar a la justicia”, sentenció el timonel policial.

Además, Espinosa adelantó que el fallecimiento del funcionario “no nos va a amedrentar”, agregando que “la sangre derramada por nuestros camaradas nos da fuerza y rigor para seguir enfrentando la delincuencia, porque nosotros amamos y estamos comprometidos con la paz social”.

DROGA INCAUTADA

El fiscal Paredes informó que durante la diligencia se accedió a cinco domicilios, descubriendo más de mil plantas de marihuana y diversas armas, entre ellas una subametralladora Uzi. Dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas y pasarán este viernes a control.

“Había resistencia organizada y con alto poder de fuego”, aseguró el fiscal Paredes.

Espinosa, por último detalló , que cerca de 800 funcionarios participaron del operativo. El jefe policial anunció un ascenso póstumo para el funcionario abatido. Según consignó hubo 11 funcionarios que resultaron heridos durante la diligencia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Agricultor Orwal Casanova es asesinado con un disparo en su rostro en Victoria

Leave a Reply