Noticias Chile | Banco de Chile deja 500 familias sin trabajo luego de masivo despido

Noticias Chile | Banco de Chile deja 500 familias sin trabajo luego de masivo despido

Noticias Chile | Banco de Chile deja 500 familias sin trabajo luego de masivo despido
Noticias Chile | Banco de Chile deja 500 familias sin trabajo luego de masivo despido.

 

Tal como lo había puesto en aviso su sindicato, Banco de Chile desvinculó este miércoles a 500 trabajadores, en el marco -argumentó- de un “profundo proceso de transformación y eficiencia para enfrentar un futuro cada vez más demandante y difícil”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Desalojan del borde costero de Iquique a 60 venezolanos que estaban acampando

“Hoy ha sido un día complejo y también triste para todos quienes conformamos la Corporación, ya que realizamos un ajuste organizacional para mantener nuestra competitividad y sostenibilidad, asegurando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros más de 13 mil colaboradores y clientes”, afirmó la entidad en un comunicado rubricado por su gerente general, Eduardo Ebensperger.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fiesta clandestina en Cachagua podría generar importante brote de covid-19

La decisión, asegura el banco, había sido postergada durante el año 2020 debido a la crisis sanitaria por la pandemia, tiempo en el que se puso en práctica “una serie de medidas de apoyo para resguardar y proteger la salud y empleabilidad de todos nuestros colaboradores”.

Además, “hicimos nuestro mayor esfuerzo para que la cantidad de personas afectadas fuera la menor posible”, en lo que fue una “decisión difícil, ingrata, pero necesaria para el futuro de nuestra corporación” empujada también por un “proceso de transformación que vive la economía en general, y el sector financiero en particular”.

Subrayó, en tanto, que los despidos fueron acompañados de un “plan especial único de salida” con “beneficios extraordinarios”: contempla una indemnización adicional de entre 20 % y 60 % sobre la indemnización legal, según el tramo de antigüedad en la empresa, además de tres meses de cobertura del seguro de salud, un programa de empleabilidad y otro de outplacement (recolocación).

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gigantesco operativo antidrogas dejó tres detectives baleados en La Araucanía , se reporta un policía en riesgo vital

 

Leave a Reply