Noticias Chile | Nuevo Plan Paso a Paso restringirá la venta de productos esenciales durante la cuarentena

Noticias Chile | Ministra del Trabajo sobre el retiro del 10%: "Ojalá no veamos gente comprando plasmas" | Informadorchile
Noticias Chile | Nuevo Plan Paso a Paso restringirá la venta de productos esenciales durante la cuarentena

El nuevo instructivo del plan Paso a Paso del gobierno de Chile, incluye una serie de restricciones para la venta de productos esenciales en las comunas que estén bajo cuarentena, particularmente en supermercados.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Denuncian al alcalde de Zapallar por no usar mascarilla en actividad pública

De acuerdo al texto elaborado por los ministerios de Salud, Economía e Interior, impone nuevos cambios en el funcionamiento del comercio que permanecerá abierto durante la cuarentena, permitiendo la venta presencial sólo de lo considerado esencial: alimentos, farmacia y ferretería.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Director de la Pdi apuntó con el dedo a los políticos : “Señores, ustedes que hacen las leyes… Lo que muchos han negado, hoy es una realidad (en La Araucanía): Hay violencia, hay crimen organizado”

“Se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”, señala el instructivo.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Macarena Venegas será candidata a la Convención Constituyente

De esta manera, la venta de electrodomésticos, decoración de hogar, ropa o línea blanca quedará limitada al comercio online y con despacho al hogar, establece el diario La Tercera.

Respecto a restaurantes y cafeterías, se especificó la separación entre mesas de dos metros y en cada mesa puede haber un máximo de 4 personas en transición, mientras que en preparación el máximo es de seis y en apertura inicial no se establece una cantidad.

Asimismo, hasta la apertura inicial, no se permitirá música en vivo o envasada, pues se busca evitar que las personas suban la voz y emitan más gotículas, aumentando el riesgo de contagios.

Por su parte, pubs, discotecas y otros lugares similares siguen sin ser considerados dentro del plan Paso a Paso.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Comisión Chilena de Derechos Humanos presentó querella por delitos de lesa humanidad contra el Ministro Delgado y el nuevo Director de Carabineros

 

Leave a Reply