Noticias Chile | Supermercado lider se disculpa por juguete de bebé que dice palabras obscenas

Noticias Chile | Supermercados podrán vender trago durante la cuarentena, según el plan paso a paso

Noticias Chile | Supermercados podrán vender trago durante  la cuarentena, según el plan paso a paso
Noticias Chile | Supermercados podrán vender trago durante la cuarentena, según el plan paso a paso.

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Graciela Daza Narbona, médica cirujana, pediatra, disipó las dudas surgidas sobre qué artículos son considerados “esenciales” para ser comercializados en supermercados y afines mientras las comunas estén en cuarentena, confirmando que el alcohol sí se podrá vender pese a no estar dentro de esta categoría.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Brote de covid-19 afecta a penal de Curicó, con 118 reos contagiados

De acuerdo a lo conversado por la autoridad de salud a 24 horas , “en las comunas que estén en Cuarentena o Transición, solo puede haber comercio que venda productos esenciales”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chile Vamos llevará a la Comisión de Ética a Hugo Gutiérrez por incentivar el odio y la violencia

“Hoy, el supermercado no sólo ofrece cosas esenciales, sino que otras. Por lo tanto, van a poder vender igual que los otros (productos de) alimentos, farmacia y ferretería, para disminuir la movilidad y que la gente no vaya el fin de semana a comprarse ropa”.

Sobre el alcohol, remarcó que “no es una necesidad esencial, pero en general hoy día se puede vender en los supermercados y botillerías”.

Consultada por si sería vendido en supermercados durante la cuarentena, Daza respondió que “en general, sí pueden comprar. Lo ideal es que las personas no salgan a comprar a menos que sea una necesidad”.

De qué manera se cumplirá esta medida, la autoridad sanitaria precisó que serán los “supermercados quienes debieran organizar la situación para que las personas no puedan comprar los artículos” que quedan fuera de la norma establecida.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presidente Piñera y su esposa inician cuarentena preventiva, ante la posibilidad de estar contagiados de covid-19

 

Leave a Reply