Noticias Chile | Contralorito tuvo que renunciar por las amenazas y hostigamientos en redes sociales

Noticias Chile | Contralorito tuvo que renunciar por las amenazas y hostigamientos en redes sociales

Noticias Chile | Contralorito  tuvo que renunciar por las amenazas y hostigamientos en redes sociales
Noticias Chile | Contralorito tuvo que renunciar por las amenazas y hostigamientos en redes sociales.

 

Una gran polémica en redes sociales produjo la renuncia de César Leiva, el comunity manager a cargo de Contralorito, la mascota de la Contraloría General de la República, ya que denunció amenazas y hostigamientos hacia su persona “por grupos minoritarios, pero bastante violentos”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | ISP confirmó que ya está circulando la nueva cepa británica del covid-19 en Santiago

 

En ese contexto, el publicista además reveló que hubo “un antes y un después” tras un del diputado Juan Antonio Coloma, lo que habría expuesto su identidad al público, algo que el parlamentario de la UDI consignó a Publimetro que es “el derecho que tenemos todos los chilenos”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pamela Díaz reveló que perdió millonaria campaña publicitaria por culpa de Viñuela

El profesional que estuvo a cargo de Twitter de la mascota de Contraloría indicó que “hubo un desgaste con los ataques sistemáticos, con el hostigamiento e incluso con amenazas de grupos minoritarios, pero bien violentos”.

 

JUAN ANTONIO COLOMA

“Solicité saber quién era o quiénes eran el grupo de personas que manejaban esas redes sociales, cuestión que todos los chilenos tenemos el derecho a saber, tal como ocurre en todos los ministerios, municipios y órganos del ”, aseveró el político. Coloma añadió que “ante esa solicitud, los mismos encargados de las redes difundieron quiénes eran”.

 

En el contexto de las amenazas y el hostigamiento que recibió César Leiva y lo que lo apresuraron a dimitir, el parlamentario condenó “total y absolutamente” estos actos, asegurando que “deben ser siempre investigados y ojalá se condene a quienes realizan estas cobardes amenazas”.

 

Por último, ante la pregunta si pensó el político lo que podría generar dar a conocer la identidad de la persona detrás de Contralorito, reiteró su condena total “ante cualquier tipo de amenaza u hostigamiento hacia él o cualquier otra persona”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Izkia Siches no está de acuerdo con que las personas tomen vacaciones

 

Leave a Reply