Noticias Chile | Punta Arenas continúa en crisis por cepa de Covid-19 altamente agresiva

Noticias Chile | ISP confirmó que ya está circulando la nueva cepa británica del covid-19 en Santiago

Internacional | detectan cepa porcina G4 EA H1N con potencial pandémico que tiene tres linajes distintos
Noticias Chile | ISP confirmó que ya está circulando la nueva cepa británica del covid-19 en Santiago.

 

El director  del Instituto de Salud Pública, confirmó ayer  que en el país se han detectado 15 casos con la nueva variante de SARS-CoV-2 descubierta hace un mes en Reino Unido. Además, señaló que hay cuatro casos en la comuna de La Pintana, sector sur de la capital.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Moderna prepara vacuna para combatir el VIH

 

En ese contexto, esto último ya había sido adelantado por la autoridad máxima, Claudia Pizarro, quien reveló en entrevista con TVN que la nueva cepa del virus “ya está circulando”. Con ello, el municipio se convirtió en el primero de la Región Metropolitana en reportar la presencia de esta nueva cepa del covid-19.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pamela Díaz reveló que perdió millonaria campaña publicitaria por culpa de Viñuela

ANTECEDENTES

La Pintana es la primera zona de la Región Metropolitana que reporta la nueva variante del Covid-19: “Ya está circulando”, dice alcaldesa

En esa misma línea, el profesional del ISP detalló que hasta el momento se han testeado a 330 personas, entre pasajeros del vuelo 6833 de Iberia y contactos estrechos, de los cuales 15 han dado positivo para esta nueva cepa. “12 de ellas son viajeros del vuelo de Iberia y sólo 3 son contactos estrechos”, señaló.

 

“Los casos detectados están, de acuerdo a los datos que nosotros tenemos, en la Región Metropolitana, en Los Ríos y en el Maule. Esos son los casos que hoy tenemos en conocimiento”, indicó.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Pamela Díaz reveló que perdió millonaria campaña publicitaria por culpa de Viñuela

Leave a Reply