Noticias Chile | Presentan proyecto ley que pretende prohibir cambios de uso de suelo en los terrenos afectados por incendios forestales

Noticias Chile | Incendio forestal fuera de control afecta a Quilpué y se acerca a zonas pobladas
Noticias Chile | Presentan proyecto ley que pretende prohibir cambios de uso de suelo en los terrenos afectados por incendios forestales.

 

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara comenzará a discutir el proyecto de ley que pretende prohibir cambios de uso de suelo en los terrenos afectados por incendios forestales, esto en medio de la emergencia que hasta este sábado  16 de enero ha consumido más de dos mil hectáreas en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pequeño de tan sólo cuatro años falleció en piscina de su casa por descuido de sus padres

De acuerdo a el político del distrito 6 Diego Ibáñez, la quema y los incendios son formas irregulares de administrar el territorio, los que terminan favoreciendo a proyectos inmobiliarios que sin esos siniestros no podrían haberse levantado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Daniella Campos quiere ingresar a la política de la mano de Evópoli

En esa misma línea, la idea es igualar la legislación chilena a experiencias en España y México, países donde el bosque nativo tiene una protección especial con planes de reforestación de sectores afectados por incendios.

 

Desde la entidad gubernamental Conaf,  indicaron que este incendio fue provocado por alguien que conocía el comportamiento del fuego y que lugares podía dañar. El diputado Diego Ibáñez precisó que la intencionalidad en los siniestros es muy alta, y que prácticamente nunca se logra aprehender a los involucrados.

 

El recién asumido presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el diputado Ricardo Célis, solicitó que se le de urgencia a la iniciativa, y proyectó que durante este primer trimestre debería estar resuelto.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tonka Tomicic saldrá de “Bienvenidos” para cuidar delicado estado de su madre

Leave a Reply