Noticias Chile | Indignación por cambio de tarjeta cuenta rut durante pandemia

Noticias Chile | Cuenta Rut no tendrá límites para depósitos de las AFP y podrá girar hasta $400 mil pesos sin descuentos | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Indignación por cambio de tarjeta cuenta rut en pandemia

Los clientes de Banco Estado, el único banco comercial estatal de Chile, legalmente creado en 1953, siguen manifestando su inquietud por la renovación de las populares tarjetas , posteriormente a que la gran entidad financiera avisara sobre el cambio a un plástico con chip.

En ese contexto, parlamentarios solicitan que se retrase el cambio, mientras que los usuarios advierten que no es el momento apropiado para modificar la tarjeta.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Revisa las comunas de Santiago que podrían tener cuarentena por alza de casos Covid-19

Relacionado con lo anterior se debe rememorar que la entidad financiera solicitó a sus clientes a acercarse a sus sucursales para renovar el plástico de la tarjeta Cuenta RUT debido a que aquellas que no tienen chip dejarán de funcionar de forma pausada.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ola de calor afectará desde la región de Valparaíso hasta el Bío Bío, con temperaturas de hasta 35°c

BancoEstado declaró que el cambio es para que los usuarios tengan “nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología”.

Eso sí, puntualizó que “tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y web”, por lo que sólo será sustituir el plástico.

Finalmente, Banco Estado pidió organizar las visitas a las diversas sucursales para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio de Covid-19.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Redes sociales continúan pidiendo la salida de José Antonio Neme de La Red

Leave a Reply