Noticias Chile | Onemi activa alerta por ola de calor para la zona central, temperaturas llegarían a los 34°c

Noticias Chile | Ola de calor afectará desde la región de Valparaíso hasta el Bío Bío, con temperaturas de hasta 35°c

Noticias Chile | Ola de calor afectará desde la región de Valparaíso hasta el Bío  Bío, con temperaturas de hasta 35°c
Noticias Chile | Ola de calor afectará desde la región de Valparaíso hasta el Bío Bío, con temperaturas de hasta 35°c.

 

La entidad gubernamental, Dirección Meteorológica de Chile,  emitió un aviso por un evento de altas temperaturas extremas, que afectará  las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Redes sociales continúan pidiendo la salida de José Antonio Neme de La Red

 

De acuerdo a los pronósticos de los profesionales de la atmósfera, los termómetros subirán este domingo 17 y lunes 18 de enero en los sectores de valle y precordillera.

VIDEO INCENDIO  ➡️

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen al delincuente con la mayor cifra de delitos económicos en nuestro país

 

Las zonas  más golpeadas por el alza en las temperaturas serán San Felipe y Los Andes, donde se esperan 34°C y 35°C . En la región Metropolitana donde viven 8 millones  de habitantes, se alcanzarán los 33°C.

 

En la misma línea, en el caso de O’Higgins y Maule, se percibirán 33°C en toda la región, con excepción de Pichilemu (18°C y 17°C) y Constitución (21°C y 19°C), al estar al lado del océano pacífico.

 

En ese mismo contexto, Chillán y San Carlos los peak serán de 32 grados para el domingo y 33 grados para el lunes; en Los Ángeles 31°C y 33°C respectivamente, y en Angol se alcanzarán 32.

Por último, en Temuco se esperan 29°C hoy y 31°C el lunes, mientras que en Villarrica – Pucón, 29°C y 32°C respectivamente. Por su parte, en Panguipulli, región de Los Ríos, la máxima llegará hasta los 27 grados el domingo y 31 grados el lunes.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gran parte de Santiago tiene altos índices de nuevos casos de covid-19, que están estresando el sistema de salud

Leave a Reply