portada-informadorchile
Noticias Chile | Detective repelió a balazos intento de asalto de delincuente venezolano en Santiago

Noticias Chile | Detective repelió a balazos intento de asalto de delincuente venezolano en Santiago

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Detective repelió a balazos intento de asalto de delincuente venezolano en Santiago
| Detective repelió a balazos intento de asalto de en Santiago.

 

La detective recién graduada de la brigada especializada de la PDI frustró un robo con intimidación en su contra al disparar con su arma de servicio a un delincuente en la comuna de Renca, sector poniente de la Región Metropolitana.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falsa cuenta de la ONEMI, viralizó que hay que sacar permiso en caso de terremoto o tsunami

El acontecimiento sucedió en la intersección de la calle Campos de Marte y Santa Cruz, cuando la detective de civil concurría a su lugar de trabajo.

 

Al llegar a la esquina, un automóvil blanco se detuvo junto a ella y se bajó un antisocial que quería sustraer sus pertenencias amenazándola con un arma de fuego.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Florcita Motuda se tomó licencia médica ante denuncia de violación de su ex pareja de 25 años

Según detalló, el comisario jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, Juan Pardo, “la detective recién egresada aplicó todo lo enseñado en la escuela matriz procediendo a sacar su arma de servicio y disparar”.

“En legítima defensa efectuó cuatro disparos, uno de ellos impactando al autor de este delito”, afirmó la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Centro Norte.

Tras esto, el automóvil se dio a la fuga mientras el asaltante se mantuvo en la calzada herido. La funcionaria de la PDI alertó de la situación a sus familiares para que finalmente personal policial concurriera al sitio del suceso.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Declaran admisible recurso de protección contra José Antonio Neme por calificar de “montaje” operativo de la PDI en Temucuicui

En ese preciso instante, una mujer de nacionalidad peruana reconoció al hombre como la persona que le había sustraído su celular minutos antes, por lo que le indicó a la PDI.

El asaltante, de nacionalidad venezolana, fue llevado por transeúntes a un centro asistencial donde fue detenido por el delito de dos robos con intimidación flagrante, quien antes ya mantenía una condena por hurto.

Durante esta tarde el sujeto será puesto a disposición del Ministerio Público y además se realizará una investigación para identificar a los demás asaltantes, los cuales corresponden a cuatro individuos.

VIDEO ➡️

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Récord: “Contigo en la Mañana” marcó 15 puntos de rating , mientras canal 13 solo 3.8 puntos

 

Leave a Reply