Noticias Chile | Florcita Motuda se tomó licencia médica ante denuncia de violación de su ex pareja de 25 años

Noticias Chile | Florcita Motuda se tomó licencia médica ante denuncia de violación de su ex pareja de 25 años

Noticias Chile | Florcita Motuda se tomó licencia médica ante denuncia de violación de su ex pareja de 25 años
Noticias Chile | Florcita Motuda se tomó licencia médica ante denuncia de violación de su ex pareja de 25 años.

Raúl Florcita Alarcón Rojas, el músico y actualmente diputado, que se ha destacado por su trabajo experimental y extravagante, y que ha participado en diversos festivales, como el de la OTI, de Viña del Mar y, más recientemente, Lollapalooza Chile 2016,presentó este martes una licencia médica por 3 semanas, por lo que podría volver al Congreso recién en marzo, debido al receso legislativo al que entrará el Poder Legislativo en febrero, posterior a que se conociera una entrevista con la aseveración de su expareja que lo acusa de violación.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Declaran admisible recurso de protección contra José Antonio Neme por calificar de “montaje” operativo de la PDI en Temucuicui

La mujer de 25 años identificada con las iniciales J.N. señaló que le ha complicado la revictimización que ha sufrido tras presentar la denuncia, donde ha debido entregar su testimonio a la PDI, además de efectuar la denuncia por redes sociales.

ANTECEDENTES

La joven indicó que tuvo una relación por dos años con Alarcón y que durante ese periodo sufrió episodios de violencia y agresión sexual, ejemplificando tomaba pastillas para dormir y que el honorable diputado aprovechaba esa situación para abusar de ella.

“Yo tomo pastillas para dormir, porque sufro de depresión severa. Él lo sabía, me veía tomar las pastillas. Yo quedo inconsciente, porque son fuertes y al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo”, manifestó en entrevista con el portal La Voz de los que Sobran.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Influencer Argentina por burlas de chilenos ante terremoto : “Son una basura”

“Él empieza a mutar con el tiempo. Al principio me dijo que me quería embarazar, darme un hijo, pero luego empieza a transformarse en una persona controladora. Me decía cómo me tenía que vestir, me pedía que me sacara los calzones y los sostenes. No me dejaba tomar Coca-Cola ni fumar”, añadió.

En el mismo contexto, repitió que el diputado grababa cuando tenían relaciones sexuales, pese a la negativa de ella y le enviaba los videos a su jefe de gabinete, argumentando que “eso hacen los hombres”. También, la obligaba a sostener relaciones con otros hombres.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Récord: “Contigo en la Mañana” marcó 15 puntos de rating , mientras canal 13 solo 3.8 puntos

“Yo lo acepté, pero cada vez que los tuvimos (tríos) no pude dormir, porque era una cosa bien machista. Él filmaba, pero yo no sentía nada por la otra persona. Entonces era como raro. Y yo le decía que no filmara por favor, pero filmaba igual. Luego le mandaba los videos a su jefe de gabinete y me decía que eso era lo que hacían los hombres “, precisó.

Sobre por qué demoro tanto en denunciar, aseguró que el diputado la amenazó en alguna ocasión con que tenía muchos abogados y también recibió amedrentamientos de parte del Partido Humanista hacia ella y su familia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Francisco Reyes lanzó su campaña para redactar la nueva Constitución del país

“El Partido Humanista estuvo acosando a mi familia. Él siempre me decía que tenía 10 abogados. Él es importante, lo conoce mucha gente y lo quiere mucha gente, y yo no soy nada con respecto a eso”, subrayó.

Raúl Alarcón igualmente diseminó fotografías que tomó de su expareja en su estado de WhatsApp, suceso por el cual es investigado por la Comisión de Ética de la Cámara, que espera emitir una sanción en contra del honorable diputado durante los próximos días o al menos antes del receso legislativo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Empresa trae venezolanos a nuestro país ilegalmente por $609.054 pesos

Leave a Reply