Urgente | Fuerte terremoto en San Juan Argentina, deja graves daños en viviendas y colapso de estructuras

Urgente | Fuerte terremoto en San Juan Argentina, deja graves daños en viviendas

Un fuerte terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter,  se registró durante la noche de este lunes 18 de enero, en la provincia de San Juan y también se sintió con diferentes intensidades en Córdoba , Mendoza y Chile.

VIDEO ➡️

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 57 kilómetros al sureste.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Francisco Reyes lanzó su campaña para redactar la nueva Constitución del país

El evento telúrico, generó gran preocupación y pánico entre los ciudadanos argentinos, que se vieron sorprendidos por la situación. Según informaron algunos usuarios en las redes sociales, en varios puntos de la provincia hubo cortes en la energía eléctrica.

En esa misma línea, los medios locales, reportan el colapso de estructuras cercanas al epicentro y múltiples viviendas dañadas por las ondas sísmicas.

VIDEO ➡️

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Empresa trae venezolanos a nuestro país ilegalmente por $609.054 pesos

Luego del evento principal, hubo una réplica de menor magnitud, de 4.4 en la escala de Richter, que afectó mayormente a las localidades de Caucete y Mirayes, con una profundidad de 274 kilómetros, según detalló el INPRES( ARGENTINA)

Al momento de esta nota, continúan las réplicas percibidas por equipos profesionales de INFORMADORCHILE en Santiago de Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Neme por polémica en redes sociales: “Soy orgullosamente homosexual y lo seré hasta el último día de mi vida”

Leave a Reply