Noticias Chile | Delincuente queda en prisión preventiva luego de abusar de dos menores en un cerro

Noticias Chile | Condenan y expulsan del país a cinco colombianos por los delitos de asociación ilícita, usura y lavado de activos

Noticias Chile | Condenan y expulsan del país a cinco colombianos por los delitos de asociación ilícita, usura y lavado de activos
Noticias Chile | Condenan y expulsan del país a cinco colombianos por los delitos de asociación ilícita, usura y lavado de activos.

 

Esta semana, el poder judicial  de Puerto Varas dio a conocer la sentencia final en contra de cinco extranjeros imputados en el caso denominado “Gota a Gota” por los delitos de asociación ilícita, usura y lavado de activos.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hospital Carlos Van Buren agotó las camas críticas para pacientes covid-19

 

Las investigaciones respectivas fueron llevadas a cabo por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Los Lagos. Según especificó el fiscal Marco Muñoz, la condena vino tras un procedimiento abreviado.

 

Se les impuso penas de tres años y un día, cuatro años y también cinco años de privación de libertad, además de la expulsión del país.

“Se trata de una sentencia importante que se enmarca dentro de las condenas anteriores que se han obtenido por este tipo de delitos en similar investigación seguida por esta unidad”, comentó al respecto el fiscal Muñoz.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Luis Miguel de programa “Yo soy” está con Covid y graves problemas respiratorios en la UTI

De acuerdo a lo que detalla el medio local El Heraldo Austral, de los 17 imputados por los delitos de asociación ilícita, usura y lavado de activos, 14 quedaron en prisión preventiva, 9 ya han sido sentenciados a penas de privación de libertad y expulsión del país, y los últimos 5 fueron sentenciados.

 

“Hacer presente que conjuntamente con las penas corporales que fueron impuestas, se decretó también la expulsión del territorio nacional en atención a que son ciudadanos de nacionalidad colombiana y también el decomiso de cuatro vehículos, entre ellos dos vehículos Mercedes Benz cuyo avalúo alcanza los $45 millones.

 

LEA TAMBIÉN…Colegio de periodistas por caso Neme: “Lo apoyamos por abordar de manera crítica el actuar de las Fuerzas de Orden en un contexto de conflicto social”

Leave a Reply