Noticias Chile | Camas UCI al borde del colapso en regiones por casos Covid-19

Noticias Chile | Camas UCI al borde del colapso en regiones por casos Covid-19
Noticias Chile | Camas UCI al borde del colapso en regiones por casos Covid-19.

 

A nivel del país la ocupación de camas UCI superó ayer el 92%, por lo que el Ministerio de Salud tuvo que acelerar un plan para intensificar los traslados aéreos para pacientes con Covid-19, según detalló LA TERCERA AM.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Envían carta al Partido Socialista para bajar a Baradit de la Constituyente por graves dichos de violencia contra la mujer en RRSS

La región más complicada es Antofagasta, donde las unidades críticas tienen una ocupación del 100%, según el Colegio Médico. Pero también se observan situaciones complejas en Puerto Montt, Iquique, Magallanes y Biobío.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tribunal Constitucional deja sin efecto grave infracción sanitaria del secretario del Senado Raul Guzmán en plena pandemia

La Fuerza Aérea de Chile dispondrá de un avión Hércules C-130 para ayudar a transportar a los pacientes críticos.

Hasta ayer, 21 de enero figuraba como el tercer mes con mayor número de traslados aéreos durante toda la pandemia (73), y se teme que a este ritmo pueda superar, incluso, el peak registrado en junio del año recién pasado. (95).

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno expulsa del país a dos Venezolanos de la fiesta clandestina de Villa Alemana

“Con un avión  Hércules trabajando todo el día, sacando de a cuatro pacientes, más lo que podamos hacer con aviones privados, podríamos estar trasladando entre seis y ocho pacientes diarios”, expresó la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez.

Pero, la mayor petición por unidades críticas se da en un escenario distinto al de la primera ola, lo que profundiza el problema. “El año pasado esto fue escalonado y progresivo. Partimos trasladando desde Santiago a provincias, pero sin que las regiones estuvieran tensionadas al mismo tiempo”, señaló Patricia Méndez.

Pese a lo dramático de la situación, el ministro de Salud, Oscar Enrique Paris Mancilla, llamó a la calma y explicó que, si los recursos intensivos se priorizan en la atención de coronavirus, el número de camas podría crecer en 900 unidades adicionales.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno expulsa del país a dos Venezolanos de la fiesta clandestina de Villa Alemana

Leave a Reply