portada-informadorchile
Noticias Chile | Tribunal Constitucional deja sin efecto grave infracción sanitaria del secretario del Senado Raul Guzmán en plena pandemia

Noticias Chile | Tribunal Constitucional deja sin efecto grave infracción sanitaria del secretario del Senado Raul Guzmán en plena pandemia

Noticias Chile | Tribunal Constitucional deja sin efecto grave infracción sanitaria del secretario del Senado Raul Guzmán
Noticias Chile | Tribunal Constitucional deja sin efecto grave infracción sanitaria del secretario del Senado Raul Guzmán.

 

El Tribunal Constitucional,  decidió acoger el requerimiento de inaplicabilidad presentado por el exfiscal y actual secretario del Senado, Raúl Guzmán, que recibe un sueldo de 13 millones mensuales por su honorable labor.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Médico criticó las mascarillas de mica de “Mucho Gusto” : “No sirven de nada , ustedes deberían dar el ejemplo”

 

En ese contexto, el trabajador  del estado no podrá ser formalizado por el Ministerio Público tras haber cometido una infracción sanitaria al visitar el 25 de de 2020, junto al fiscal de la zona sur, Patricio Rosas, y al abogado asesor Roberto Contreras, un de mariscos de San Miguel cuando había cuarentena y había prohibición de funcionamiento de estos recintos, según detalló un reportaje de RADIO BIO BIO en su momento.

 

Según el acta de la máxima entidad gubernamental, la causa quedó en acuerdo, a la espera de la sentencia, que será redactada por el ministro, .

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno expulsa del país a dos Venezolanos de la fiesta clandestina de Villa Alemana

Por último la indagatoria por la infracción sanitaria a cargo de la fiscal regional del , Marcela Cartagena, ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, quedará sin efecto tras esta determinación del .

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Seremi de Salud de Valparaíso instruye sumario contra casa en Cachagua que superaba aforo permitido

 

Leave a Reply