Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Médico criticó las mascarillas de mica de “Mucho Gusto” : “No sirven de nada , ustedes deberían dar el ejemplo”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Desde el año pasado, los panelistas de “TV” de “Mucho Gusto” de Mega comenzaron a utilizar protectores faciales de plástico en el estudio, como una forma de prevenir los contagios de coronavirus.

 

Pero, la medida fue duramente  cuestionada por un profesional de la salud, quien detalló que aquellos implementos no tienen el mismo efecto que las mascarillas quirúrgicas que  usa la población común y corriente.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno expulsa del país a dos Venezolanos de la fiesta clandestina de Villa Alemana

En ese contexto, en el espacio televisivo los presentadores de televisión conversaban sobre la grave situación  que se vive en el Hospital Carlos Van Buren, debido a la pandemia del SARS-CoV-2, cuando el presidente del Colegio Médico Local, Luis Ignacio de la Torre, realizó la indicación.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Seremi de Salud de Valparaíso instruye sumario contra casa en Cachagua que superaba aforo permitido

Las críticas del médico fueron escuchadas por Diana Bolocco, quien se encontraba desde el estudio del canal del  Grupo Bethia.

 

¿QUÉ PASÓ?

“No quiero ser pesado, pero tengo que contarles: Ustedes están en el estudio con esas máscaras faciales y tengo que decirles que no reemplazan a la mascarilla. Ustedes debieran estar usando una mascarilla, porque si alguno resultara tener Covid, todos los que hayan estado en el perímetro se consideran igual contactos estrechos”, consignó.

“Esa máscara de mica es útil para evitar que las gotitas que uno expele lleguen a otras personas, pero el aire sigue saliendo y sigue entrando”, agregó.

 

En esa misma línea, De la Torre sostuvo que los animadores de los programas de televisión deberían volver a utilizar mascarillas quirúrgicas, complementándolas incluso con los protectores de mica.

 

“Es súper importante por el rol que ustedes juegan. La mascarilla más el protector facial es una excelente protección, o la mascarilla solita”, cerró.

VIDEO➡️

 

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sujeto secuestró, Violó y torturó a su ex pareja en Rapa Nui

Leave a Reply