Noticias Chile | OPS quiere ayudar a investigar cepa agresiva de Covid-19 que mutó en Punta Arenas

Noticias Chile | Ministro Boris Johnson señaló que la cepa británica podría ser más mortal

Internacional | detectan cepa porcina G4 EA H1N con potencial pandémico que tiene tres linajes distintos
Noticias Chile | Ministro Boris Johnson señaló que la cepa británica podría ser más mortal.

 

La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa que las anteriores, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, indicó hoy viernes el primer ministro Boris Johnson, basándose en datos iniciales aún por precisar.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció el juez Juan Guzmán Tapia , fue el primero en procesar al general Augusto Pinochet

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en la capital inglesa y en el sureste de la isla, puede estar asociada a una mayor mortalidad”, ratificó en rueda de prensa en Londres.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tonka Tomicic quiere ser madre a sus 44 años junto a Parived

ANTECEDENTES

En el caso de hombres de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por 1.000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1.000, declaró el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.

Asimismo, Vallance quiso “recalcar que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras” y que se necesita “más trabajo para tener una comprensión precisa”.

Y se mostró prudente: “Estos indicios no son todavía sólidos, sino que se trata de una serie de informaciones diferentes que se unen para apoyar” esta afirmación.

“Obviamente es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad, como parece ser el caso hoy en día”, precisó.

El Reino Unido se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una mutación del coronavirus entre 30% y 70% más contagiosa según científicos británicos, siendo hoy el país más azotado por la pandemia en todo Europa, con cerca de 96 mil fallecidos confirmados.
Esta variante, hallada originalmente en el sur de Inglaterra, ya ha sido detectada en al menos 60 países y territorios a pesar de las crecientes restricciones impuestas a los viajeros.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gigantesco puente aéreo de la FACH está pasando para descongestionar camas covid de regiones colapsadas

La situación es “muy, muy mala en este momento, con una enorme presión, y en algunos casos parece una zona de guerra en términos de lo que la gente tiene que gestionar”, aseveró Patrick Vallance el miércoles, día en que el país batió todos los récords, registrando 1.820 nuevos fallecimientos.

Hay actualmente unos 38 mil enfermos de covid-19 hospitalizados, casi 4 mil de ellos con respirador, muchos más que durante la primera ola de la pasada primavera.

Aún con las vacunas, “tendremos que convivir con el coronavirus de una forma u otra durante mucho tiempo”, expresó Boris Johnson, quien pasó hospitalizado en cuidados intensivos con covid-19 en abril, instantes en que expresó haber temido por su propia vida.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gigantesco puente aéreo de la FACH está pasando para descongestionar camas covid de regiones colapsadas

Leave a Reply