Noticias Chile | Ejército Peruano despliega 1.200 efectivos para evitar ingreso de venezolanos en la frontera

Noticias Chile | Ejército Peruano despliega 1.200 efectivos para frenar ingreso de venezolanos en la frontera

Noticias Chile | Ejército Peruano despliega 1.200 efectivos para evitar ingreso de venezolanos en la frontera
Noticias Chile | Ejército Peruano despliega 1.200 efectivos para evitar ingreso de venezolanos en la frontera.

 

El vecino país del norte comenzó este martes 26 de enero la movilización de medio centenar de unidades blindadas y motorizadas del Ejército a lo largo de la frontera con Ecuador, en un intento por controlar el ingreso de inmigrantes indocumentados, principalmente venezolanos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | La fiscalía determinó legítima defensa en caso de abuelito que mató a delincuente en su domicilio

En ese contexto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas afirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter que, tras una reunión con el alto mando castrense ecuatoriano, se decidió “reforzar las medidas de control” y se “continuará durante los siguientes días con las medidas pertinentes para el bloqueo de ingreso de inmigrantes ilegales”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pelea por quema de pastizales, termina con un hombre fallecido por impacto de bala en Puente Alto

En la ciudad de Tumbes, situada al extremo noroeste del país, cerca de la desembocadura del río Tumbes en el extremo sur del golfo de Guayaquil y a sólo 30 km de la frontera con Ecuador, se pudo observar una columna de vehículos blindados desplazándose por las avenidas, según imágenes de medios locales.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Río atmosférico dejará precipitaciones desde Coquimbo hasta el sur de Chile, con tormentas eléctricas en Santiago

El Comando Conjunto expresó que el operativo comprende “más de 50 vehículos entre blindados, camiones y patrulleros, y más de 1.200 efectivos militares” que “se desplegaron hasta en 30 pasos limítrofes ilegales detectados en la zona”.

Los medios noticiosos también reportaron que algunos grupos de migrantes atacaron a la policía peruana arrojando piedras.

Tumbes es el principal punto de paso en Perú para los cientos de migrantes venezolanos que cruzan al día desde Ecuador para intentar quedarse en este país o llegar a Chile o incluso Argentina.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció esposa del alcalde de Pucón por covid-19, tenían 60 años de matrimonio

Leave a Reply